Menu
RSS

Para combatir la inseguridad en Torreón, se requiere la educación científica: Jorge Zermeño

  • Escrito por www.elpuntocritico.com
Edos-Torreon-w

En el último año la percepción de inseguridad entre los habitantes de Torreón, Coahuila, alcanza el 49.9 por ciento, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) publicada en junio de este año por el Instituto

Nacional de Estadística y Geografía; en este contexto el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, explicó que “para combatir la inseguridad de Torreón hay que incrementar la educación, la ciencia y la cultura”, aseguró en entrevista para el Foro Consultivo Científico y Tecnológico.

Iniciativas como el III Congreso de Comunicación Pública de Ciencia, Tecnología e Innovación, continuó, representa un esfuerzo para aumentar el conocimiento científico entre la población. “Con este ejercicio podemos hacer que la sociedad entienda que si le apostamos a la educación y a la investigación seremos una mejor sociedad”, comentó.

Aunque Coahuila no destaca en el tema de ciencia, tecnología e innovación pues “no llegamos ni al 1 por ciento de lo que se invierte en educación, en mi gestión promovemos la cultura y el deporte porque en esa medida contribuimos a un Torreón más seguro. También quiero comprometerme a buscar que las empresas importantes de la región se interesen y promuevan proyectos de este tipo como museos, recintos culturales y planetarios, dijo el alcalde.

El III Congreso de Comunicación Pública de Ciencia, Tecnología e innovación

El tercer congreso de comunicación de la ciencia es un esfuerzo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) que se lleva a cabo, a partir de hoy y hasta el 10 de noviembre, en la ciudad de Torreón, Coahuila, con el objetivo de conocer y compartir los avances y resultados de los proyectos aprobados con asignación de recursos de la Convocatoria de Apoyo a Proyectos de Comunicación Pública de la Ciencia, Tecnología e Innovación, particularmente los correspondientes a la convocatoria 2017.

En esta edición participan 47 expositores de toda la República Mexicana, distintos Consejos Estatales de Ciencia y Tecnología y comunicadores de la ciencia en 34 ponencias y 4 conferencias magistrales.

Pie de foto: En esta edición participan expositores de toda la República en 34 ponencias y 4 conferencias magistrales. En la imagen, el alcalde de Torreón (centro) durante la inauguración del Congreso, lo acompañan Patricia Magaña presidenta de la SOMEDICyT y Jesús Mendoza del CONACyT. (Foto: Mariana Dolores).