Menu
RSS

Honra NL a héroes revolucionarios

  • Escrito por www.elpuntocritico.com
edos-heroesW

Miles de familias nuevoleonesas disfrutaron del desfile de estudiantes, asociaciones deportivas y elementos de corporaciones de Seguridad estatales y del Ejército Mexicano para celebrar el 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

El desfile fue parte del programa conmemorativo que contempló también el izamiento de la Bandera Nacional y una guardia de honor en el monumento de Francisco I. Madero.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y su esposa Adalina Dávalos iniciaron las actividades cívicas al acompañar a los 46 contingentes que partieron del Palacio Municipal de Monterrey.

Luego de las ceremonias cívicas y de disfrutar canciones interpretadas por un coro infantil, El Bronco subió al presídium ubicado en la Explanada de los Héroes para disfrutar del desfile revolucionario.

El Gobernador estuvo acompañado de autoridades militares, representantes de los Poderes Judicial y Legislativo, de funcionarios estatales y del Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza.

Los poco más de 25 mil asistentes al desfile, reportados por Protección Civil del Estado, se contagiaron de la alegría de niños y jóvenes estudiantes de planteles educativos estatales que marcharon por calles de la zona Centro.

En el contingente también participaron 780 elementos militares y 887 de instituciones de seguridad del Estado, además de alumnos la Universidad Ciudadana y del Colegio de Bachilleres Militarizado Gral. Mariano Escobedo.

En el reporte final rendido por el Ejército Mexicano se informó que en el desfile participaron 6 mil 893 elementos, 14 carros alegóricos representativos a la Revolución Mexicana, 132 vehículos civiles y militares, 31 motocicletas, 48 caballos y 35 canes.

En el marco del desfile revolucionarios fueron entregados los premios estatales del deporte de Nuevo León.

El reconocimiento al mejor entrenador fue para Miguel Ángel Morán Villavicencio, por sus logros al frente de la selección de canotaje.

El soldado César Román Rodríguez Hernández resultó ser el mejor deportista convencional, al obtener importantes triunfos en certámenes locales, nacionales e internacionales de taekwondo.

En la categoría paralímpica, el premio estatal del deporte fue otorgado a Mario Santana Ramos, por dar a Nuevo León varias medallas en competencias de atletismo en silla de ruedas.