Menu
RSS

Inauguran en García primer albergue municipal para niñas, niños y adolescentes

  • Escrito por www.elpuntocritico.com
edos-NL-albergueW

El DIF Nuevo León y el DIF García inauguraron hoy el primer albergue municipal que cumple con la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

La Presidenta del DIF Nuevo León, Adalina Dávalos de Rodríguez, y el Alcalde de García, César Valdés, presidieron la apertura de este espacio que brindará resguardo temporal y atención inmediata a menores de edad en situación de maltrato, abandono o violencia,

En este albergue, el municipio dará atención a los casos que vulneren los derechos de los infantes y adolescentes.

Este albergue llamado "Haciéndolo por Ellos lo Hacemos por Todos" fue remodelado y equipado con recursos del Programa de Apoyo a Proyectos de los DIF Municipales que otorga el DIF Nuevo León.

Este lugar cuenta con dormitorios, área de comedor, sala y cocina, donde se brindará atención por parte de un equipo interdisciplinario conformado por abogados, psicólogos y trabajadoras sociales.

En su mensaje, Dávalos de Rodríguez destacó la importancia del logro alcanzado en conjunto entre el DIF Nuevo y el DIF García.

"Es el primer albergue oficial que cumple con la Ley de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes, anteriormente había algo provisional y hoy es una realidad", expresó.

"Esto va a servir para que los niños de García puedan tener un espacio digno el día que llegaran a usarlo, que nunca deberían usarlo.

"Este albergue que hoy trabajamos el DIF del Estado y el DIF municipal, le va a hacer un cambio total al niño que llegue a estas instalaciones, tenemos que salvaguardar primero la integridad del niño, protegerlo, y no es lo mismo que lleguen hasta el área de Capullos a que lleguen a una instancia donde puedan hacer un trámite menos complicado".

La Presidenta del DIF Nuevo León resaltó la importancia de reforzar las acciones de prevención de manera conjunta con las distintas de gobierno y sociedad civil para disminuir los casos de maltrato y violencia infantil.

"Tenemos que redoblar esfuerzos en el área de prevención, pero no nadamás es la prevención en los niños, sino es en la familia, en papá y mamá e hijos, y escuela también", dijo.

En este evento estuvo presente también el Coordinador Técnico del DIF Nuevo León, Alberto Villarreal, y la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Thelma Flores Cortés.

En su visita por el municipio de García, Dávalos de Rodríguez inauguró también el Comedor Comunitario San José, en el Fraccionamiento Valle de Lincoln, que brindará diariamente alimentación gratuita a niñas y niños en situación vulnerable.