Menu
RSS

Vinculan a proceso a ex alcalde de Solidaridad, Quintana Roo

  • Escrito por Notimex

 

3estados-mauricio-gongora-WB

Fiscales adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción obtuvieron esta noche del Juez de Control adscrito al Distrito de Solidaridad la vinculación a

proceso en contra de Mauricio "N", por el delito de peculado por cerca de 250 millones de pesos en agravio del gobierno municipal de Solidaridad, informaron las autoridades quintanarroenses.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado precisó que la denuncia en contra del ex alcalde de Playa del Carmen, Mauricio Góngora Escalante se sigue en la carpeta administrativa 227/2017, en agravio del municipio de Solidaridad, en el cual el daño material causado hasta este momento, según dictamen pericial contable, es por la cantidad de 245 millones 895 mil 576.98 de pesos.

Durante la audiencia inicial realizada este jueves, los fiscales presentaron los datos de prueba en relación con los hechos que se le imputa a Góngora Escalante, y después de un debate entre los fiscales y la defensa del imputado, el Juez consideró que existían elementos suficientes para vincularlo a proceso.

Así mismo, decretó como medida cautelar la prisión preventiva justificada y un mes para el cierre de las investigaciones.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, refrendó su compromiso de combate frontal a la corrupción, con estricto apego a la legalidad, y los preceptos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Góngora Escalante fue trasladado esta mañana a Playa del Carmen, desde el Centro de Reinserción Social (Cereso), de Chetumal, donde se encuentra recluido desde el 26 de enero pasado.