Menu
RSS

OCDE definirá oportunidades de desarrollo en Hidalgo

  • Escrito por Notimex

3-estados-hidalgo-WB

Autoridades del estado recibieron a la segunda misión de expertos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) que preparan el

Estudio Territorial sobre Hidalgo, trabajo dirigido a elaborar un diagnóstico que condensará las tendencias, desafíos y futuras oportunidades del estado.

En un comunicado, se informó que esta tercera misión de la OCDE deriva del acuerdo firmado por el gobernador Omar Fayad, con el secretario general de la organización, José Ángel Gurría, en junio de 2017 en París, Francia.

Dicho convenio tuvo la finalidad de avanzar hacia una reseña territorial del estado, que se provea de un diagnóstico puntual y recomendaciones para acelerar el desarrollo de la entidad.

El mandatario recibió al equipo de OCDE que tiene como sede Paris, Francia, integrado por José Enrique Garcilazo, jefe de la Unidad de Crecimiento y Políticas Regionales de la OCDE; Guillaume Lecaros de Cossío, coordinador del Estudio y Andrés Sanabria, analista de Políticas de la OCDE.

También estuvieron David Clementoni, CEO de Italian Artisan, así como Carina Ohm, directora de Servicios de Cambio Climático Sostenible de Ernest &Young.

Indicó que durante una semana tuvo entrevistas con todas las secretarías del Gobierno del Estado, académicos, empresarios y alcaldes, así como visitas de campo, a fin de recabar la informaciónpara elaborar recomendaciones de políticas públicas adecuadas a los retos de la región, en materia de competitividad y desarrollo económico y social.

Los municipios de Huejutla, Zacualtipán, San Agustín Metzquititlán fueron zonas visitadas para conocer su realidad y sus oportunidades de desarrollo económico.

Con autoridades de la delegación estatal del IMSS y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como Secretaría de Finanzas, se evaluaron temas como la informalidad y los esfuerzos de recaudación y la asignación del gasto público.