Menu
RSS

Fiscalía electoral firma acuerdo de blindaje con gobierno de Tabasco

  • Escrito por Notimex

estados-HéctorDíazSantana-WB

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Héctor Díaz Santana, señaló que el proceso electoral será una fiesta

cívica con participación ciudadana, respeto, tolerancia, aceptación de resultados, y en caso de que existan irregularidades, todos debemos tener la participación cívica para denunciarlas ante las autoridades.

Tras firmar el Programa de Trabajo y el Compromiso por el Blindaje Electoral con el Gobierno del Estado de Tabasco, encabezado por Arturo Núñez Jiménez, el fiscal explicó que el objetivo es establecer, coordinar e instrumentar acciones entre las partes para desarrollar estrategias de apoyo en materia de capacitación, difusión y divulgación.

Lo anterior, a fin de ayudar a fomentar la participación ciudadana y estimular la cultura de la denuncia, con la finalidad de prevenir e inhibir los delitos electorales.

El Compromiso por el Blindaje Electoral garantiza una gestión responsable y transparente de los programas sociales, así como acciones de vigilancia y supervisión encaminadas a que ninguna persona condicione la entrega de recursos y apoyos a cambio del voto.

Díaz Santana mencionó que se trabajará desde la capacitación recíproca, mecanismos de interacción, se formarán mesas de trabajo para generar mapas de riesgo, y autoridades federales y tabasqueñas generarán las mejores condiciones para que el proceso electoral se pueda desarrollar en condiciones de alta civilidad democrática.

A su vez, el mandatario estatal confió en que las instituciones electorales están preparadas y cuentan con la experiencia suficiente para que en 2018 haya una buena elección a favor de la ciudadanía.

El fiscal general del estado, Fernando Valenzuela Pernas, enfatizó que el compromiso con la democracia es fundamental para el desarrollo ordenado de toda sociedad y siempre debe estar presente en el día a día de cada una de las instituciones que integran un gobierno y por consecuencia un Estado.