Menu
RSS

Celebran XIX Festival de las Conchas y el Vino Nuevo en Ensenada

  • Escrito por Notimex

estados-ensenada-WB

Productores de vino, acuacultores y permisionarios de la industria ostrícola de Baja California, participaron en el XIX Festival de las Conchas y el Vino Nuevo, en la que destacó la producción de ambos productos en la región.


El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del estado (Sepescabc), Matías Arjona Rydalch, destacó la trayectoria de la producción ostrícola en las últimas cuatro décadas en las que la acuacultura se ha convertido en una actividad emblemática.
En la inauguración de los trabajos, el funcionario del gobierno del estado reconoció a estas actividades productivas que han brindado identidad a los bajacalifornianos, así como prestigio a nivel mundial.
El director del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca), Pablo Arenas Fuentes, exhortó a investigadores y a los expertos en ostricultura a mantener el esfuerzo para que esta industria se consolide.
El presidente de ProVino, Fernando Pérez Castro, destacó que en Baja California existen unos 150 proyectos vitivinícolas, y debido al impulso del vino y las ostras de la entidad, pueden encontrarse en los mejores restaurantes de México.
Al evento acudieron también el presidente del Consejo Nacional Ostrícola, Vicente Guerrero y el director del Instituto de Investigaciones Oceanológicas, Alejandro Cabello Pasini de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
También participaron también investigadores de la Universidad Autónoma de Baja California, del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca) y otros organismos públicos y privados.