Menu
RSS

Construyen parque de innovación y alta tecnología en Sonora

  • Escrito por Notimex

estados-Sonora-PIAT-WB

Con una inversión pública y privada de 720 millones de pesos inició en esta capital la construcción del Parque de Innovación y Alta Tecnología (PIAT), para el impulso de sectores estratégicos para la economía de Sonora.


El director general de Intersel, Arturo Díaz Monge, reconoció la apuesta por la innovación que se hace en Sonora, donde se generan empleos y prosperidad al tomar el camino de la tecnología y el conocimiento.
El gobierno de Sonora aportará recursos por 120 millones de pesos para urbanizar 220 mil metros cuadrados, 47 mil 700 metros de vialidades y 14 mil 700 metros de banquetas, en un periodo de nueve meses.
En la segunda etapa, con inversión indirecta privada se destinarán 600 millones de pesos, en la construcción de centros de investigación de empresas, universidades, centros públicos y equipamiento.
Un grupo de 10 empresas nacionales y extranjeras de manufactura avanzada e industria, tecnologías de la información y comunicaciones, minería, energías renovables, agroalimentos y biotecnología, así como cuatro universidades han mostrado interés en invertir en el PIAT.
Por su parte, el director de operaciones de ProAutomation, Mark Marchand, destacó la calidad de la mano de obra de Sonora, ya que existe personal altamente calificado para trabajar en el PIAT cuando concluya.
"Queremos utilizar la mano de obra, el ingenio mexicano, que la gente que sale de las instituciones educativas aquí en Sonora, que tiene tan alta calidad y tan alta motivación, ponerlos juntos para poder aprovechar las situaciones que se nos presentan", indicó.
El Parque de Innovación y Alta Tecnología estará conformado por un centro de emprendimiento, área gastronómica, museo de la ciencia, planta tratadora de agua, auditorio, parque fotovoltaico y un centro de vinculación.
Asimismo, contará con un Centro de investigación de empresas, academia y gobierno.