Menu
RSS

Atienden en Tijuana a centroamericanos del “Viacrucis migrante”

  • Escrito por Notimex

web-22-estados-Viacrucis-migrante

Autoridades municipales brindaron ayuda humanitaria a 120 migrantes centroamericanos que arribaron hoy a esta frontera procedentes de Centroamérica y que forman parte del llamado Viacrucis migrante.

La Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM) indicó que este contingente se suma a 52 personas en calidad de migrantes que ya habían arribado a Tijuana y a los cuales también les fue proporcionado apoyo humanitario.

La dependencia informó que a los niños, mujeres y hombres centroamericanos les serán ofrecidos servicios de salud, alimentos y artículos de primera necesidad, como son cobijas, pañales y colchonetas.

Además, la dependencia municipal está en coordinación con 10 albergues para migrantes en Tijuana, a fin de otorgar el apoyo requerido.

Este martes llegaron a Tijuana 120 migrantes, entre ellos 50 niños, 50 mujeres y 20 hombres centroamericanos; de los 52 que ya habían llegado, 18 migrantes se entregaron a las autoridades estadounidenses solicitando asilo político.

Se espera que para este fin de semana arriben a esta ciudad entre 400 y 500 centroamericanos, de los que al menos la mitad tendría la intención de solicitar asilo político a Estados Unidos, de acuerdo con la información de la DMAM.

Agregó que se trata de personas originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala, integrantes del Viacrucis Migrante. Esta mañana, el contingente arribó a la ciudad de Mexicali donde también fueron atendidos, y después se trasladaron a esta ciudad.