Menu
RSS

Sismo deja daños menores en Zitácuaro, Michoacán

  • Escrito por Notimex

web-22-sismo-michoacan

Un sismo de 3.6 grados en la escala de Richter se registró este martes, teniendo como epicentro el municipio de Zitácuaro.

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que son al menos seis las viviendas, de la comunidad de Las Pilas, las que resultaron con cuarteaduras tras el movimiento telúrico

Se reportan grietas en por lo menos doce instituciones educativas, tanto de la cabecera municipal, como de las comunidades de Ocurío, Palma de Cedeno y el Campanario y una pared de la iglesia de Contepec de Morelos

También, se detectaron siete grietas en diferentes áreas del Hospital Regional y en la Biblioteca Pública.

El fenómeno se sintió con fuerza, tanto en la cabecera municipal como en comunidades y poblados aledaños.

De acuerdo con datos del Servicio Sismológico Nacional, el temblor se registró al filo de las 13.33 horas de este martes a 11 kilómetros al norte de Zitácuaro.

Personal de Protección Civil y de la Asociación de Bomberos de Michoacán (ABEM) llevaron a cabo recorridos con el fin de ubicar afectaciones.

El hecho de que se haya registrado en un día no hábil facilitó las tareas de revisión de edificios y escuelas del municipio, aseguro la ABEM.

PC y bomberos dieron a conocer que se mantienen atentos ante posibles réplicas.

Las escuelas afectadas fueron telesecundaria Francisco Javier Mina, Kinder Francisco Serrato de la Palma de Cedano, Primaria Cuauhtémoc, Primaria Miguel Hidalgo, Escuela Amado Nervo, Kínder Eva Sámano, Telebachillerato de Nicolás Romero, Kínder Vasco de Quiroga de Ocurio, Primaria Benito Juárez, Primaria Ricardo Flores Magón de San Felipe e Instituto Tecnológico de Zitácuaro.