Menu
RSS

Secretaría de Agricultura mantendrá apoyo al sector en siguientes meses

  • Escrito por Notimex

web-2-CAMPOS AGRICOLAS

El secretario de Agricultura, Baltazar Hinojosa, afirmó que están dadas las condiciones para atender las demandas del sector agroalimentario de forma más

eficiente, a través del fortalecimiento de las instancias federales y estatales, en un esquema orientado a servir mejor a los productores del campo mexicano.

En esa mecánica, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) aseguró que las entidades federativas y las delegaciones de la dependencia estarán más ordenados y puntuales en la atención y aplicación cada vez más transparente de los recursos en concurrencia.

Al sostener una reunión de trabajo con los miembros de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), comentó que “nos toca cerrar esta administración con toda la orientación y el trabajo realizado en los seis años de gobierno, llegar a concluir las acciones federales y estatales con una ventaja: hablamos el mismo lenguaje”.

De acuerdo con un comunicado, el funcionario aseveró que con esas acciones integrales se logrará tener una secretaría más dinámica y eficiente, y con el compromiso de trabajar en conjunto, a fin de brindar mayores beneficios y resultados en el sector agroalimentario.

Aseguró que los números del campo son muy positivos y eso es producto del esfuerzo de los agricultores, ganaderos y pescadores, a pesar de que aún quedan temas pendientes, pero siempre habrá la disposición de hacerlo mejor.

Lo anterior, para que la próxima administración inicie con una base sólida en la dependencia y con productores, con la intención de que el campo mexicano siga creciendo en los próximos años y en beneficio del país, agregó.

En la reunión, a la que asistieron 32 secretarios agropecuarios del país e integrantes de su equipo directivo, también se abordaron temas relacionados con el mejoramiento de las reglas de operación y la conveniencia de descentralizar la aplicación de programas y componentes.

Además, los funcionarios se comprometieron a tener mayor participación en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en el rubro agroalimentario y fortalecer estrategias regionales de las cadenas productivas.