Menu
RSS

Celebran 25 aniversario del Yumká

  • Escrito por www.elpuntocritico.com

web-23-edos-yumka

Villahermosa, Tabasco.- Caminar por el área de selva, oír el canto de aves y observar cocodrilos desde los puentes, son algunas de las experiencias que durante

25 años ha ofrecido el Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza (Yumká), señaló su directora, Alinka Vanessa Olea y Wagner, al inaugurar las actividades por las dos décadas y media de haber sido creado este espacio.

Recordó que fue el 23 de enero de 1993 cuando esta Área Natural Protegida abrió sus puertas, y desde entonces ha sido un espacio de recreación, contacto y apreciación de la vida silvestre.

“Sus objetivos iniciales no sólo han permanecido sino que también han sido enriquecidos, y la conservación, educación y difusión del valor de la naturaleza siempre han sido sus principales metas”, además del impulso a la investigación, difusión de la ciencia y rehabilitación de la fauna silvestre, mediante la vinculación con diferentes dependencias, subrayó.

La funcionaria consideró que el Yumká es un sitio emblemático para los tabasqueños, y agradeció a los veterinarios, educadores y personal que lo han mantenido en las mejores condiciones, lo cual ha permitido a escuelas, investigadores y visitantes, observar las riquezas naturales del estado.

Respecto a la celebración, Olea y Wagner detalló que, del 23 al 27 de mayo, además de las distracciones y diversiones acostumbradas, ofrecerán a sus visitantes eventos como la obra: Carlota, una princesa diferente, este día 24 a las 10:00 horas, a cargo del Instituto Estatal de las Mujeres; de igual forma, el ZooMAT efectuará la plática Introducción a la taxidermia.