Menu
RSS

La inseguridad en Tlalnepantla podría llevar a hacer justicia por propia mano: Raciel Pérez

  • Escrito por www.elpuntocritico.com

web-23-Edos-tlalnepantla

TLALNEPANTLA, Méx. Raciel Pérez Cruz, candidato a la Presidencia Municipal de Tlalnepantla por la coalición “Juntos haremos historia”, advirtió que el hartazgo y

rabia contenida de cientos de habitantes que a diario sufren los embates de la delincuencia, podrían llevarlos a hacer justicia de propia mano.


Afirmó que durante sus recorridos han detectado comunidades en situación límite, como en la colonia Caracoles ubicada en la zona oriente de Tlalnepantla, donde la incidencia delictiva, el ánimo de la gente y la nula respuesta del actual gobierno priista a sus demandas de seguridad, la coloca con focos rojos.


“A cualquier hora asaltan transeúntes, negocios, transporte público y viviendas, es una situación endémica, particularmente para los vecinos de Caracoles, y no dudaría que por la desesperante situación en la que se encuentran y su rabia contenida, en cualquier momento estarían dispuestos hacerse justicia por su propia mano”.


En entrevista, el abanderado de Morena fue tajante: “Vamos a intervenir porque la negligencia y la irresponsabilidad mata; es criminal lo que sucede en el gobierno municipal priista de Tlalnepantla, por eso vamos a corregir muchas cosas porque tenemos una radiografía muy clara de lo que vamos a hacer”.


En ese sentido, Raciel Pérez Cruz dijo que si bien su gobierno se coordinará con el federal y estatal para combatir la inseguridad, argumentó que las características de la delincuencia en Tlalnepantla hace más responsables a la actual administración municipal, “debido a que estamos frente a delitos de alto impacto que son de injerencia municipal.


“Por más que se pretendan maquillar las cifras, durante el transcurso de actual gobierno priista de Tlalnepantla, los delitos de alto impacto pasaron de 381, registrados en enero de 2016, a 773, de enero del 2018; mientras que la incidencia en otros delitos pasó de 810 -al inicio de la administración de la alcaldesa Denisse Ugalde, a 2 mil 232 a octubre de 2017.


Entre las propuestas que presentó a los habitantes de lo zona oriente se encuentra la de mejorar las condiciones salariales de los policías y dignificar su imagen, certificar a la Comisaría de la policía municipal con la certificación que otorga la Comisión de Agencias de Aplicación de la ley, instalar escudos en las entradas y salidas de la ciudad con detectores de placas.


Realizar inteligencia en coordinación con los gobiernos estatal y federal para recopilar datos que permitan evaluar el comportamiento delictivo en cada colonia de la ciudad; renovar el equipamiento con alta tecnología; aprovechar los recursos federales y estatales que se han dejado de recibir del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, debido a una criminal omisión de las obligaciones del actual gobierno priista.


Construir cuatro estaciones regionales de policía para tener una mayor capacidad de reacción ante las llamadas de auxilio; reuniones permanentes con los vecinos para evaluar la actuación de la policía; aplicar un nuevo modelo de seguridad pública que será elaborado con la opinión de expertos, académicos, empresarios, jóvenes y amas de casa, y estará basado en la diferenciación geográfica y sociopolítica de Tlalnepantla; fortalecer el uso de tecnologías e información policía para persuadir y disuadir conductas delictivas, “lo que nos llevará a rescatar a los jóvenes y recuperar la confianza de los vecinos.


“Con un gobierno de izquierda y progresista, la ciudadanía ya no vivirá con miedo porque realizaremos una inversión sin precedentes en seguridad para rescatar a los jóvenes y a nuestra ciudad de las garras de la delincuencia”.