Menu
RSS

Tabasco, capaz de ser proveedor de industria petrolera mundial: Trujillo

  • Escrito por Notimex

web-2-estados-petroleo

La candidata a gobernadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Georgina Trujillo Zentella, afirmó que dada la capacidad en materia energética con la que

cuenta, Tabasco tiene las condiciones para convertirse en proveedor de la industria petrolera mundial.

Por ello, en el municipio de Paraíso, la abanderada del PRI llamó a los empresarios a aprovechar la reforma energética y ser parte del nuevo "boom" petrolero.

Al participar en el Foro Temático Reactivación Económica, Energía y Turismo, afirmó que habrá crecimiento económico para el estado, “y tenemos que hacerlo aprovechando las ventajas que la propia refor-ma nos ofrece”.

Para fomentar el desarrollo económico, la competitividad y el turis-mo en Tabasco, es necesario recuperar la seguridad, subrayó.

Por lo tanto, dijo que de llegar a ser gobernadora, será una asignatu-ra a la que se le dará prioridad con la finalidad de reactivar las acti-vidades económicas locales, el impulso de nuevas cadenas produc-tivas y la promoción del desarrollo y crecimiento de nuevos secto-res.

“Si nos ponemos creativos e innovadores, podemos detonar una se-rie de actividades paralelas, creando toda una cadena de industrias y vincularlas con el sector energético, que le dará a Tabasco la conso-lidación en su modelo económico”, señaló.

Ante dirigentes y profesionistas relacionados con el sector energéti-co, turismo y medio ambiente, mencionó que también habrá de aprovecharse al máximo la Zona Económica Especial y que se con-vierta en una herramienta que le permita dar un impulso la economía del estado.

En materia de turismo, propuso la creación de un megadesarrollo tu-rístico en la laguna de Mecoacán, para que sea el centro turístico más importante de Tabasco comprendiendo haciendas cacaoteras, la zona arqueológica y los Pantanos de Centla.

Además, impulsará la construcción de un nuevo Centro de Conven-ciones Sustentable para Tabasco, el cual tendrá la certificación ofi-cial de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental con estándares de construcción sostenible más exigentes del mundo, expuso.