Menu
RSS

El Gobierno Federal cumplirá al 100 por ciento sus compromisos con los poblanos

  • Escrito por www.elpuntocritico.com

web-23-edos-sct-puebla

• La dependencia trabaja en todos y cada uno de los estados del país para unir a nuestras regiones, para cerrar la brecha de desigualdad e impulsar el desarrollo de todo México, aseguró

Con una inversión sin precedentes para el estado de Puebla, superior a los 27 mil millones de pesos, el Gobierno de la República izará la bandera blanca con el cumplimiento al 100 por ciento de sus compromisos de infraestructura carretera y de comunicaciones, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes.

Señaló que solo faltan dos obras por entregar: la Autopista Siglo XXI, que unirá la Autopista del Sol hasta Atlixco, que requiere una inversión de mil 874 millones de pesos y quedará concluida en el próximo julio.

En tanto, el Libramiento de la carretera la Galarza-Amatitlanes, compromiso de gobierno 138, al que se le destinan recursos por 743 millones de pesos, quedará lista en octubre, sostuvo.

Al entregar la Modernización del Anillo Periférico Ecológico y la Construcción de la Ciclopista y la Modernización de la Carretera Tepeaca-Zacatepec, el titular de la SCT precisó que construir obras de infraestructura permite acercar a los mexicanos con sus seres queridos, con sus familias, para que con menor costo y en menor tiempo puedan asistir a los centros de salud, de trabajo, educativos y recreativos. Es así como modernizar carreteras abre puertas de oportunidades y progreso.

Acompañado por el gobernador de Puebla, el secretario de Comunicaciones y Transportes manifestó que la dependencia trabaja en todos y cada uno de los estados del país para unir a nuestras regiones, para cerrar la brecha de desigualdad e impulsar el desarrollo de todo México.

Más allá de las banderas o colores partidistas, como se constata en Puebla, porque con el trabajo conjunto del gobierno federal y estatal, los que ganan son los ciudadanos.

El gobernador de Puebla, por su parte, señaló que la entrega de las obras de infraestructura demuestra que el trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno da resultados.

La modernización del Anillo Periférico Ecológico y Construcción de la Ciclopista, Compromiso de Gobierno 041 (CG-041) constó de la edificación de seis entronques a desnivel: Av. Forjadores de la República, Recta Cholula, Atlixco Cuota, Av. La Fragua , Valsequillo y Atlixco libre; así como la construcción de 11.5 km de ciclopista en camellón central.

Se trata de un proyecto de infraestructura en el Anillo Periférico Ecológico de Puebla, el cual rodea el sur de la ciudad, entronca con las Carreteras Federales México-Puebla-Veracruz, Acatzingo-Cardel, Puebla-Nautla, así como con las Autopistas México-Puebla y Amozoc-Perote.

La inversión realizada en la obra de infraestructura es de mil 355.5 millones de pesos, tiene una longitud de 11.5 kilómetros y consta de 6 entronques, tiene un aforo de 12 mil 80 vehículos por día y generó alrededor de 5 mil 500 empleos.

Los traslados pasan de una a media hora y fortalece el desarrollo inmobiliario, industrial y comercial de la región, particularmente a la población de los municipios de Puebla, Atlixco, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula.

Del mismo modo, se entregó la modernización de la Carretera Tepeaca-Zacatepec, que es el Compromiso de Gobierno 139 (CG-139), que consta de la ampliación a 21 metros para alojar dos carriles por sentido de 3.5 metros cada uno y acotamientos laterales de 2.5 metros, en una longitud total de 7.8 kilómetros.

Para la modernización de la carretera se destinaron 264 millones de pesos, generó más de mil empleos y por esta carretera circulan más de 12 mil vehículos al día.

Se trata de un proyecto de infraestructura localizado en el centro del estado de Puebla, dentro del Valle de Tepeaca, siendo parte de la Carretera Federal Acatzingo-Cardel e interconecta las carreteras México-Veracruz, tramo: Puebla-Tehuacán y la Autopista México-Veracruz, tramo: Puebla-Córdoba.

Con la ampliación de la carretera Tepeaca-Zacatepec se reducen los tiempos de recorrido de 50 a 30 minutos, se mejoran las condiciones de operación y la conectividad en la zona sureste del estado, impulsando la actividad económica, agrícola y ganadera.

Asistieron al evento, entre otros, el subsecretario de Infraestructura, los directores generales de Carretera y del Centro-SCT Puebla.