Menu
RSS

Supervisa César Serrano obras para mitigar inundaciones en San Mateo Atenco

  • Escrito por Gabriela Hernández

web-23-edos-sanmateo

San Mateo Atenco, México.- El presidente municipal, Julio César Serrano González supervisó la colocación de cajones que le darán cauce al canal de

alivio, que inicia en la calle Buenavista, sobre Avenida Las Torres, hasta hacer conexión con el Río Lerma,

Esta obra, explicó el edil, permitirá desahogar el agua pluvial de la zona aledaña a la Avenida Lerma, y mitigar los efectos negativos de las inundaciones en San Mateo Atenco.

Cabe mencionar que, debido a la faena, durante tres horas estuvo cerrada parcialmente la circulación vehicular en el cruce de Avenida Las Torres con la calle Benito Juárez, además de algunos cortes al suministro de energía eléctrica en la zona.

César Serrano explicó que la colocación de los cajones incluye la construcción de dos alerones que van a permitir que el agua pluvial fluya por el canal hasta el cárcamo ubicado en las colindancias con el afluente del Lerma, donde será bombeada al interior del río.

Actualmente el canal de alivio no tiene salida, por lo que la región es muy susceptible a inundaciones. En días próximos, esta obra se sumará a las acciones para contrarrestar los resultados de las fuertes lluvias.