Menu
RSS

Impulsará Austeridad Republicana el Senado: Martí Batres

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico
web-23-MartiBatres
El trabajo legislativo será a través del diálogo, construcción de consensos y un buen entendimiento entre los Grupos Parlamentarios.
Los órganos de gobierno del Senado de la República de la LXIV Legislatura impulsarán un plan en materia de Austeridad Republicana, con diálogo,  consensos y un buen entendimiento con los Grupos Parlamentarios, afirmó el  presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, senador Martí Batres Guadarrama.
En conferencia de prensa, el legislador de Morena subrayó que lo anterior tiene el propósito  de obtener  ahorros económicos  en el corto plazo.
En este sentido, preciso: “No voy a tener vehículo del Senado, no voy a tener escolta  ni guardaespaldas y no voy a pedir que el Senado pague mis comidas o contar con un sobresueldo por el hecho de ser presidente de la Mesa Directiva”.
Tampoco habrá sobresueldos, lo que se va hacer es apoyar el trabajo de los legisladores, eso sí, para que cuenten con asesores, pero los va a contratar el Senado de la República, y también se va a apoyar a los senadores para que cuenten con su Casa de Atención Ciudadana para que mantengan el contacto con la ciudadanía y para que tengan el apoyo necesario para hacer un buen trabajo legislativo, abundó.
A partir del día de mañana, apuntó Batres Guadarrama, se constituirán formalmente los Grupos Parlamentarios, por lo cual “vamos a construir la Agenda Legislativa con las propuestas de todos”.
Indicó que también se abordará durante este periodo de sesiones el tema de la Fiscalía y los resultados que se deriven de las negociaciones entre el gobierno mexicano y de Estados Unidos respecto a los acuerdos económicos y comerciales.
El presidente de la Mesa Directiva dijo que se tienen sobre la mesa de trabajo las 12 propuestas que ha hecho ya el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, las cuales tendrán que incorporarse a la Agenda Legislativa del Senado y del Congreso de la Unión.
“Junto con los Grupos Parlamentarios seguiremos construyendo una agenda completa para este periodo y tendremos un mayor acercamiento el día de mañana”, puntualizó.