Menu
RSS

Pide PRD: Bajar gasolinas y subir salario

  • Escrito por Notimex

web-23-Gallardo Cardona

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo Cardona, pidió al presidente electo Andrés
Manuel López Obrador retomar la propuesta de bajar los precios de las gasolinas y que el salario mínimo aumente a 176 pesos diarios.
En conferencia de prensa en al Palacio Legislativo de San Lázaro, el legislador perredista consideró que debe haber reducción del costo de las gasolinas, “porque además fue una promesa de campaña del presidente electo y que hoy se tiene que hacer valer”.
Agregó que otro tema prioritario es el de las percepciones, ya que “hablar de un salario digno serían más de 300 pesos por trabajador, pero uno de 176 pesos diarios que hemos estado trabajando es posible y varias cámaras están a favor de ese incremento”.
También aseveró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está a favor de la eliminación del fuero, “por unanimidad se logró su eliminación, lo que no estamos permitiendo son los artículos 111, 112 y 38 que no le dan la presunción de inocencia a ninguna persona”.
En su oportunidad, el presidente interino del PRD, Ángel Ávila Romero, dijo que este instituto político “sumará esfuerzos para defender la democracia, las libertades y los principios de esta nación, así como para mejorar el nivel de vida de la ciudadanía”.
En tanto, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, indicó que ese partido trabajará con una propuesta inteligente y alzando la voz cuando no se esté de acuerdo, “el parlamento permite el debate y la discusión debe ser para mejorar las condiciones del país”.