Menu
RSS

Descentralización de SEP será dará entre 2020 y 2021: Moctezuma Barragán

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico

web-23-EstebanMoctezuma

CDMX, 12 de Diciembre de 2018, La descentralización de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se realizará de
manera gradual y ordenada, desde Puebla y con la participación de los poblanos, afirmó Esteban Moctezuma Barragán, titular de la dependencia, quien estimó que este proceso concluirá entre dos mil veinte y el inicio de dos mil veintiuno.
 
Así lo manifestó el secretario de Educación Pública Federal, durante la toma de protesta del Consejo Consultivo Poblano para la Descentralización de la SEP, realizado en la capital de esta entidad, el funcionario federal resaltó que se hará con diagnósticos serios, pero sobre todo en beneficio a esta ciudad.
 
Acompañado por el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, consideró que con el diagnóstico que realizará este grupo, tal vez a mediados de 2019 se tenga el proyecto, para posteriormente ver lo del presupuesto, a fin de avanzar en la descentralización.
 
Ante la presencia de representantes de las secretarías de Educación Pública y de Hacienda; de los gobiernos estatal y municipal; de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y de la sociedad civil, el titular de la SEP aseguró que las recomendaciones del Consejo Consultivo serán consideradas para el cambio de sede.
 
En el Centro Integral de Servicios de Puebla, Moctezuma Barragán dijo que en la Cuarta Transformación se hace un esfuerzo para que la descentralización de la Secretaría de Educación Pública, como lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador, se realice junto con los poblanos.
 
Ante representantes de las cámaras nacionales de la Industria de la Construcción, y de Desarrollo y Promoción de Vivienda, resaltó que el cambio del personal se realizará de manera voluntaria, apoyándolos en materia de vivienda, educación y salud, para que tengan un mejor nivel de vida y de sus familias.
 
El gobernador Antonio Gali celebró que el Gobierno de la República eligiera la entidad como sede para atender el rubro educativo, y subrayó que hasta el último momento de su administración trabajará para dejar sentadas las bases a fin de que este procedimiento transite de la mejor manera.