Menu
RSS

Garantiza Medio Ambiente monitoreo permanente en proyecto Dos Bocas

  • Escrito por Notimex

web-23-dos-bocas

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) mantiene un monitoreo permanente de las
actividades que se llevan a cabo en Dos Bocas, Tabasco, a fin de que se garantice el cumplimiento de la legislación ambiental o sancionar a quien haya incurrido en alguna irregularidad. 
La dependencia informó este domingo que también se asegurará de que todas las etapas del proyecto Dos Bocas se apeguen a la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) y demás leyes ambientales aplicables.
La titular de la dependencia, Josefa González Blanco, explicó que en este momento “estamos en un periodo de presentación de pruebas por parte de los probables responsables y de las organizaciones de la sociedad civil a las que se reconoció el derecho a participar como parte del procedimiento administrativo”.
Agregó que la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), continua con sus investigaciones y esfuerzos de recopilación de información para en su momento poder emitir una resolución apegada a ciencia y a derecho.
Sólo hasta entonces, la Semarnat estará en posición de tomar las determinaciones correspondientes sobre los trabajos que se han realizado en el lugar.
La dependencia federal recordó que Dos Bocas es un proyecto de refinería propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el fin de que el petróleo se procese en esa zona para darle valor agregado a la materia prima. 
El proyecto prevé el uso de tecnologías que permitan eficiencia energética para el procesamiento del crudo, mismas que se controlarán, conforme a protocolos ambientales, los procesos contaminantes de suelo, agua y aire.
De esta manera se garantizará la protección tanto de la biodiversidad y los ecosistemas, como del bienestar de la población, concluyó la dependencia.