Menu
RSS

Listas las bases para mejorar seguridad en el Valle de México

  • Escrito por Notimex

web-23-Ciudad De Mexico-2

Los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, así como las autoridades federales, acordaron
establecer las bases para el trabajo conjunto en las alcaldías y municipios colindantes, para ello pasaron de 28 a 32 regiones que propuso el Gobierno Federal.
Lo anterior, como parte del seguimiento a los acuerdos de coordinación que se tuvieron entre el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Alfonso Durazo Montaño, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.
En ese contexto, los secretarios de Seguridad Pública (SSP) capitalina, Jesús Orta Martínez, y de Seguridad del Estado de México (SSEM), Maribel Cervantes Guerrero, así como el encargado de despacho de la Policía Federal, Arturo Jiménez Martínez, se reunieron para iniciar la estrategia interinstitucional.
Estrategia que establecerá la colaboración y coordinación en materia de Seguridad Metropolitana mediante una mayor inteligencia e información policial, informó la SSP capitalina en un comunicado.
Añadió que el encuentro se llevó a cabo previo a la refundación del Consejo de Seguridad y Justicia, y en el avance de la agenda en esta materia.
La dependencia informó que la reunión tuvo el objetivo de actualizar el convenio de colaboración, así como el intercambio de información e inteligencia y la identificación de objetivos específicos para garantizar la seguridad integral de los ciudadanos.
Refirió que se avanzó en el establecimiento de equipos de trabajo para el mapeo delincuencial con el objetivo de abatir el índice de homicidios dolosos y desarticular bandas de robo de vehículos y robo en transporte público.
Además, se acordó una evaluación diaria de los programas conjuntos en los municipios y alcaldías conurbadas que comparten la misma problemática. A estas labores se suma la Policía Federal.
Agregó que también estuvieron presentes el subsecretario mexiquense de Desarrollo Metropolitano, Mario Basáñez, y el subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental capitalino, René Cervera García.
Así como el subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la Ciudad de México, Pedro Ibarra Díaz Trujillo, y la subsecretaria de Control de Tránsito de la Ciudad de México, Cristina Morales Domínguez.