Menu
RSS

Aprueban cambios a la administración de Tabasco para nuevo gobierno

  • Escrito por Notimex

web-23-concreso-tabasco

El Congreso de Tabasco aprobó hoy reformas a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo que creará dos nuevas
secretarías y cambio en la denominación de otras más, así como la fusión de áreas y desaparición de otras a partir del 1 de enero cuando asuma la gubernatura Adán Augusto López Hernández.
En sesión pública, la diputada de Morena, Karla Rabelo Estrada, expuso que en su partido existe el convencimiento de que un adecuado lineamiento, coordinación y vinculación entre dependencias es fundamental para avanzar en los restos y consolidar un gobierno eficiente, transparente y cercano a la gente.
Mencionó que la iniciativa, aprobada con 33 votos a favor y ninguno en contra, evitará duplicidad de funciones que impidan la eficacia bajo condiciones de legalidad, transparencia y rendición de cuentas.
En el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales se contempló la creación de las secretarías de Cultura y la de Turismo.
De igual forma, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana sustituirá a la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Finanzas relevará a la Secretaría de Planeación y Finanzas.
La Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático sustituirá a la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Movilidad suplirá a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
La Secretaría de la Contraloría ahora será Secretaría de la Función Pública y la Secretaría para el Desarrollo Energético sustituirá a la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental.
En tanto, la Secretaría para el Desarrollo Económico y Competitividad relevará a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.
La nueva Ley Orgánica del Poder Ejecutivo suprime estructuras y programas duplicados como las unidades de apoyo ejecutivo; las oficinas de comunicación social y prensa; las oficinas de compras, además que se compactarán las áreas jurídicas.