Menu
RSS

C-5 en Guerrero ayudará a disminuir índices delictivos afirma gobernador

  • Escrito por Notimex
web-23-guerrero
El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, dijo que el Centro de Control, Comando, Comunicación,
Computo y Calidad (C-5), que tendrá un costo mil millones de pesos, vendrá ayudar a disminuir los índices delictivos en las principales ciudades del estado.
En su intervención en la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación Civil Grupo Aca, el mandatario estatal aseguró que ha encontrado disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador y también del secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, para consolidar este proyecto del C-5 que se construirá en dos etapas en un predio de la zona Diamante de Acapulco.
El C-5 contará con la calidad y equipamiento necesario para cumplir las funciones que marca el Consejo Nacional de Seguridad Federal y que conectaría los municipios de Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo en una plataforma sólida en información y monitoreo.
“Sería muy frívolo de mi parte y también muy irresponsable, decir aquí que los indicadores delincuenciales se van a reducir a cero, es un asunto muy complicado pero estoy convencido de que tienen que disminuir si logramos hacer esta operación”, comentó. 
Confió que previo al tianguis turístico, que se realizará en abril, el gobierno del estado en coordinación con el Ayuntamiento de Acapulco, pongan en marcha lo que será en inicio del C-5 en Acapulco.
El gobernador del estado dio a conocer que, junto con el gobierno federal y del municipio de Acapulco, se construye un programa importante para Acapulco, el cual va a rebasar los 650 millones de pesos, para atender muchos problemas de carácter urbano.
Anunció que en breve se iniciará, de acuerdo con hablado ante la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román, un programa sencillo pero importante y significativo de imagen urbana.
“Hay que pintar, hay que limpiar, hay que lavar algunas banquetas de Acapulco, hay que dar nuestro mejor rostro para las actividades turísticas importantes que vienen”, informó.