Menu
RSS

PAN exigirá a Gobierno federal reconocer a Guaidó como Presidente Encargado de Venezuela

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico
23-congreso-pan
San Juan del Río, Querétaro, a 31 de enero de 2019.
 
• PAN exige a López Obrador remover a “su amigo” en la Dirección de Pemex.
 
• Es necesario replantear la estrategia contra el robo de gasolina.
 
• El Partido rechaza la militarización de la seguridad pública.
 
 
 
 
El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que los días del dictador Nicolás Maduro en el Gobierno de Venezuela están contados, por lo que, una vez más, el tiempo le da la razón a Acción Nacional al estar del lado de los derechos humanos, las garantías individuales y la democracia.
 
 
“Acción Nacional respalda la democracia, la libertad y por ello respalda a Juan Guaidó. Por esta razón, como ya lo ha dicho el coordinador, se presentará de forma simultánea en ambas Cámaras un punto de acuerdo, en donde el Congreso mexicano reconoce a Juan Guaidó como el Presidente Encargado del gobierno de Venezuela y exhorta a que corrija al Gobierno de la República y que reconozca a quien toda la comunidad internacional lo está haciendo”.
 
 
En rueda de prensa, en el marco de la reunión plenaria de los diputados del PAN, Cortés Mendoza dijo que es innegable que el Gobierno mexicano se equivocó al invitar a Nicolás Maduro a la toma de protesta del Ejecutivo federal el 1 de diciembre y al mandar a un representante de México a la toma de protesta de Maduro, cuando hoy toda la comunidad internacional le dice que no es el Presidente de Venezuela y reconocen como Presidente Encargado a Juan Guaidó.
 
 
 
Acompañado por el Gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, el Coordinador del Grupo Parlamentario, Juan Carlos Romero Hicks, el Vicecoordinador, Jorge Romero, y diputados federales, el dirigente nacional del PAN exigió al Presidente de la República remover a su amigo en Pemex, luego de la calificación negativa aplicada por la consultora Fitch a la empresa.
 
“Exigimos que el Presidente de la República remueva a su amigo y ponga un experto que haga que la empresa petrolera funcione, porque de ella dependen muchas personas y de ella se debe garantizar el suministro de combustible que hoy lo vemos comprometido”, dijo.
 
 
 
Reiteró que Acción Nacional está dispuesto a colaborar en un plan rector para Pemex, pero pidió que no le quiten facultades al Consejo de Administración, que el Presidente mande buenas ternas para integrarlo, así como un replanteamiento en su estrategia contra el robo de gasolinas.
 
 
 
“Es necesario un replanteamiento en la estrategia que dé resultados, que controle el robo de combustible, pero que además vea hacia la modernidad y la viabilidad. No es a través de la compra de pipas, que por cierto se ha hecho sin licitaciones, como se va a resolver este problema, es tanto como semejarlo a si en una ciudad hay muchas fugas de agua en el sistema de distribución, se decida entonces cancelarlo y se haga todo a través de pipas”, puntualizó.
 
 
 
Por otra parte, Cortés Mendoza insistió que López Obrador está incumpliendo a los mexicanos su compromiso de no militarizar la seguridad pública, por lo que Acción Nacional rechaza los términos con los que se quiere crear la Guardia Nacional.
 
 
“Acción Nacional no apoyará esta minuta que hoy está en el Senado de la República y no lo hará porque militariza la seguridad y porque en los países democráticos del mundo esto no ocurre, porque las organizaciones de derechos humanos, porque la ONU misma han dicho que no comparten la estrategia para combatir la inseguridad”, reiteró.
 
 
 
Agregó se trabaja con senadores del PAN, PRD, PRI y Movimiento Ciudadano, para lograr que más de 43 senadores eviten su aprobación.