Menu
RSS

Programa de transporte seguro y gratuito para universitarios en Valle de Chalco

  • Escrito por Gabriela Hernández
web-23-universitarios-transporte
Valle de Chalco, edoméx.-Francisco Tenorio Contreras presidente municipal de
la localidad, habló sobre el programa de transporte seguro y gratuito, el cual está orientado en el translado de estudiantes universitarios vallechalquenses a sus unidades académicas, todo eso al finalizar la ceremonia conmemorativa del día de la bandera.
 
Como parte de la conmemoración del día de la bandera, se realizó una ceremonia en la explanada municipal de Valle de Chalco en donde se incineró como acto protocolario la bandera, la cual estuvo brindando servicio durante todo el año, de este modo y como reemplazo se colocó otra nueva. También, al término de dicha ceremonia, se presentó un espectáculo llevado a cabo por un equipo de acrobacia perteneciente a la secretaría de seguridad pública de la Ciudad de México.
 
Luego de realizadas las diversas actividades programadas, el edil vallechalquense, presentó parte del programa “transporte seguro y gratuito”, el cual tiene la intención de trasladar a sus unidades académicas a estudiantes que cursan el nivel de educación superior en alguna de las tres principales universidades públicas del país que se encuentran en la Ciudad de México. El profesor Francisco Tenorio Contreras extendió una invitación para que asistan hasta antes del 2 de marzo a las oficinas de la dirección de educación en donde podrán pre registrarse para ser beneficiados de dicho programa. Además mostró el tipo de autobuses que se estarán empleando para los traslados.
 
“Estamos contratando empresas responsables, serias, en donde sus hijos van a tener garantía de seguridad, no van a tener que exponerse en la calle o en el micro, o en el metro, van a tener un transporte seguro y confiable”, dijo. El edil aseguró que el servicio es totalmente gratuito, sin embargo sólo se les pedirá un día a los jóvenes, a manera de labor social en la que podrán ayudar a la comunidad.
 
El programa de transporte seguro y gratuito, contempla en su primera etapa las siguientes unidades académicas:
Por la UNAM
Ciudad universitaria, FES Zaragoza y FES Aragón.
Por la UAM
UAM Iztapalapa y UAM Xochimilco.
Por el IPN
IPN Zacatenco.
Los requisitos son los siguientes:
constancia de inscripción expedida por institución educativa original y copia documento que respalde el promedio del curso o semestre anterior constancia de historia académica o boleta credencial vigente de la institución educativa original y copia en caso de ser menores de edad acompañarse de padre tutor.
 
 
 
 
Dichos documentos deben de ser entregados en las oficinas de educación ubicada en el Palacio Municipal, con un horario de atención de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y sábado de 9:00 a 13:00 horas.