Menu
RSS

El PAN es el partido liberal porque defiende libertades y no el populismo: Marko Cortés

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico

web-23-pan

Ciudad de México, a 27 de febrero de 2019.
• Arrancan festejos por 80 Aniversario del partido.
• Vamos a luchar por democracia sin desigualdad: María Elena Álvarez
 
El Presidente Nacional del partido, Marko Cortés Mendoza, aseguró que hay mucho PAN por delante, porque Acción Nacional es el partido de las libertades y el que cree en el esfuerzo individual y no en el clientelismo y populismo.
 
“Somos nosotros, los panistas, el partido humanista y liberal de México. Los conservadores son los que quieren militarizar un país, los conservadores son los que quieren concentrar el poder, los conservadores son los que quieren controlar absolutamente todo”, afirmó.
 
Al poner en marcha los festejos por el 80 aniversario del PAN y 122 del natalicio de su fundador, Manuel Gómez Morin, el Dirigente Nacional afirmó que Acción Nacional es una oposición valiente e inteligente que está a la altura de las circunstancias de México.
 
“En México, llegó la hora de los valientes, de decir las cosas como son, llegó la hora de prepararnos para salir a dar las batallas. Y Acción Nacional vive en un momento en el cual tiene que seguir trabajando para unirnos, y este esfuerzo es permanente, decisión tras decisión”, sostuvo.
 
En el acto realizado al pie de la estatua de Gómez Morín en la Colonia del Valle, que contó con la presencia de legisladores federales, militantes y consejeros, Marko Cortés dijo que el PAN tiene rumbo y principios y dará su mejor batalla en las elecciones de este año, porque el reto es que en 2021 regrese la democracia y el debate en la Cámara de Diputados.
 
Por su parte, la consejera vitalicia del PAN, María Elena Álvarez de Vicencio, destacó el legado de Don Manuel Gómez Morin por lograr en México una democracia plena, pero sin desigualdad, y dijo que ése debe ser uno de los propósitos del 80 aniversario del partido.
 
“Yo quisiera que el recuerdo de Don Manuel en este momento fuera la promesa de que vamos a luchar por la igualdad de los mexicanos, para que el sueño de Don Manuel que era vivir en democracia realmente pueda ser plena, porque les repito, no hay democracia plena si no hay igualdad”, indicó.
 
A su vez, el Presidente del Comité de Festejos por el 80 Aniversario del PAN y Alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, se pronunció a favor de fortalecer la política pública que ha sido exitosa, independientemente de quién la haya hecho.
 
“Ese es el espíritu de Acción Nacional, ese es el espíritu que nos dejó Don Manuel, que hoy si en este México, en el México de 2019 tenemos que replantearnos el fortalecimiento, el acompañamiento y el cómo vamos a defender instituciones del Estado mexicano que se pueden ver mermadas por la ocurrencia o a veces por el activismo político”, manifestó.
 
En tanto, Manuel Gómez Morin Martínez del Río, nieto del fundador del PAN, dijo que la voluntad de su abuelo como creador de instituciones y promotor de la sociedad civil organizada, es la que debe animar hoy a los panistas de cara al México Moderno.
 
“Poniendo en marcha nuestra voluntad, Acción Nacional volverá a ser ese instrumento que generó Gómez Morin, volverá a ser ese instrumento de auténtico servicio a la ciudadanía, volverá a ser ese instrumento que permitirá que México avance a la construcción de una patria ordenada y generosa”, destacó.
 
El Comité de festejos del 80 Aniversario del PAN está integrado por Adriana Aguilar, Alan Ávila, Alejandra Noemí, Eduardo Ramírez, Humberto Aguilar Coronado, Julio Castillo, Laura Esquivel, Maru Campos, Omar Gudiño, Wendy González; y como secretaria técnica, la ex presidenta del partido, Cecilia Romero.
 
En el evento también estuvieron presentes el Secretario General, Héctor Larios; el de Estudios y Análisis Estratégicos, Fernando Rodríguez Doval, y de Comunicación, Felipe González.