Menu
RSS

Exige Tolentino Román: Que cumplan los gobiernos estatal y federal.

  • Escrito por Gabriela Hernández
web-43-tolentino
La administración de Alfredo Del Mazo tienen pendiente el Gasto Corriente por
casi 150 MDP de cuatro meses atrasados.
 
El Presidente Municipal de Chimalhuacán, el Biólogo Tolentino Román Bojórques, señaló en rueda de prensa que alrededor de unos 800 mil habitantes están en riesgo de ser afectados en gran manera de no llegar los complementos al gasto corriente de los meses de noviembre y diciembre del 2018, así como de enero, febrero y lo que va de marzo del año en curso.
El edil chimalhuaquense destacó que el gobierno estatal ha dejado en el olvido a esta demarcación, -basta con mencionar que desde hace tres años la CAEM no ha hecho ninguna obra de impacto, hoy, para cubrir  las necesidades en obras de drenaje y agua potable, necesitamos 100 mdp-, dijo.
Resaltó además que las acciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza llevadas a cabo en Chimalhuacán, están incompletas.
"De las 2 mil tarjetas del Salario Rosa que se destinaron para el municipio, unas 400 beneficiarias no han recibido el recurso que se les prometió", - señaló el munícipe.
Román Bojórques, abundó que en el rubro de educación también existe un rezago, pues más de 15 mil estudiantes de todos los niveles no tienen un lugar apropiado para el desarrollo de sus actividades.
"Necesitamos del presupuesto y aunque ya hemos tenido pláticas con los secretarios pero no vemos claramente un compromiso, por ello de acuerdo a nuestra experiencia hemos decidido presionar al gobierno estatal, si no tenemos respuesta en estos días, es casi seguro que nos manifestaremos en Toluca el 14 de marzo", afirmó el mandatario local.
En relación al gobierno federal, el Jefe del Ejecutivo chimalhuaquense, apuntó que de igual manera se exigirá que Andrés Manuel López Obrador cumpla con lo prometido en su campaña cuando visitó a Chimalhuacán en el Ejido de Santa María. 
"Conocemos las necesidades de nuestra gente, por ello es que pedimos se construya el CERAO, pues con ello se generarán empleos y sobre todo mejores salarios, no queremos que nos regalen dinero, eso es una salida temporal, lo que necesita la gente de Chimalhuacán es algo sustentable", - arguyó el edil.
 
Pie de foto: Señala munícipe que existe un desplome en el presupuesto de este año para el municipio de Chimalhuacán de un 70%, esto, en relación al 2018.