Menu
RSS

Con candidato ciudadano PRD arranca campaña electoral a gubernatura de Puebla

  • Escrito por Ruben Labastids

WhatsApp Image 2019-03-31 at 2.59.43 PM

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) arrancó la campaña electoral en el estado de Puebla con el candidato ciudadano Enrique Cárdenas Sánchez, quien propone cambiar el rumbo de la democracia en su entidad.


Ante cientos de simpatizantes que se congregaron en el Zócalo de la entidad, el candidato a la gubernatura por la alianza PRD-PAN-Movimiento Ciudadano, Cárdenas Sánchez, aseguró que será un gobernador de la ciudadanía, "tenemos que poner en el centro de la acción pública a los ciudadanos, todo lo que hagamos debe estar en función de las personas, de las familias, de su bienestar".
Acompañado por Fernando Belaunzarán, Estephany Santiago, Camerino Márquez, Jesús Zambrano, Jesús Ortega, Arturo Prida, Roxana Luna, Julián Rendón, así como Martha Tagle, de Movimiento Ciudadano, Genoveva Huerta, del PAN y del senador independiente, Emilio Álvarez Icaza, el candidato ofreció "anteponer la dignidad de las personas, que permanezcan con ilusiones, con promesas, con futuro, con sus familias; porque todos contamos y nadie es un número".
Por ello, hizo un llamado a los poblanos a sumarse a su proyecto por el bien de la entidad y a dar una batalla frontal contra la inseguridad, corrupción, injusticia, desigualdad, impunidad y la pobreza.
"Hoy estamos viviendo en Puebla una terrible amenaza, hoy pareciera que el autoritarismo y la corrupción se instalarán en nuestro estado, si no luchamos de frente, con valor y determinación", enfatizó el candidato quien advirtió a los políticos de su entidad que ya basta de corrupción e impunidad.
En ese sentido, Enrique Cárdenas detalló que la transformación de Puebla, "es por todos los ciudadanos, no podemos permitir que México pierda la libertad", apuntó.
En su intervención, Fernando Belaunzarán expresó que en Puebla se inicia una batalla por la esperanza, por el futuro y para liberar al estado de una clase política corrupta.
Señaló que la entidad tiene candidaturas de alto contraste, "tenemos a un candidato, Enrique Cárdenas Sánchez, que nos enorgullece, y ellos tienen un candidato del cual se avergüenzan y por eso tienen que poner las siglas por delante o tienen que poner a otro por delante porque el que tienen es impresentable".
Argumentó que esta alianza la impusieron los ciudadanos, "apostamos por la gente a lado de los partidos, para que realmente se cumpla la aspiración de México, una transformación para bien".
Belaunzarán coincidió con el resto de los dirigentes de la alianza e hizo un llamado al actual secretario de Gobierno, Fernando Manzanilla, a sacar sus sucias manos del proceso, “Puebla quiere ciudadanos, no quiere hampones en el gobierno, no quiere que se usen las viejas formas de intimidación, amedrentamientos y chantaje, para inclinar la elección a favor del candidato oficial", sostuvo.