Menu
RSS

ALCALDE DE VALLE DE CHALCO VIOLA EL DERECHO DE ORGANIZACIÓN SOCIAL

  • Escrito por Jhonatan Emmanuel

 

chalco

Valle de Chalco, México.- Reincorporación de varios trabajadores de ODAPAS despedidos injustificadamente, pavimentación de calles, construcción de centros de salud, rescate y remodelación de áreas infantiles, introducción de drenaje y agua potable, electrificaciones, construcción de lecherías para el abasto popular, apoyos a la vivienda entre otras, son las demandas de un grupo de manifestantes que anuncian un plan de lucha y denuncia por la falta de atención del alcalde Jesús Sánchez Isidoro.

Explicaron que luego de que funcionarios municipales reventaran las mesas de diálogo, el día 30 de mayo se realizará la primera marcha con por lo menos 15 mil ciudadanos para protestar “contra la política de indiferencia, de cerrazón y de autoritarismo de las que ha dado muestras el edil de Valle de Chalco”, dado que él mismo propuso el día y hora de una cita para atenderlos de manera directa, pero no asistió por “motivos de agenda”.

La primera marcha en contra de las políticas del presidente de Valle de Chalco será precedida de varias acciones de denuncia y protesta como, difusiones masivas de volantes en el municipio, pintas en avenidas principales, voceos, cartulinas y ruedas de prensa para explicar a los ciudadanos la problemática y solicitar su solidaridad, informó Leticia Rojas, a nombre de los manifestantes.

Denunciaron que el director de gobierno, David Sánchez Isidoro, les dijo que ya había avance en sus peticiones, pero después el mismo presidente municipal confesó que no había revisado la solicitud, documento que tiene acuse de recibo del 16 de febrero del presente. Aunque testimonios de líderes sociales sostienen que el presidente municipal, Jesús Sánchez Isidoro, ha asegurado una y otra vez que él “no negocia con organizaciones”. Los inconformes señalan que con esta acción el alcalde viola el derecho constitucional a la organización y a la gestión colectiva.