Menu
RSS

PAN y PRD en el Senado divididos ante un frente amplio opositor

  • Escrito por Redacción
4 POLNA

Senadores del PAN y PRD dividieron opiniones en torno a la posibilidad de que ambos partidos establezcan un frente amplio opositor para las elecciones presidenciales de 2018.

En entrevista, el coordinador del PAN en la Cámara Alta, Fernando Herrera Ávila, defendió la conformación de una alianza con distintas fuerzas políticas rumbo a los comicios del próximo año.

Señaló que es necesario sumar expresiones de todo tipo en torno a un proyecto común y rechazó que una alianza con el PRD pueda ser “contra natura”, ya que, dijo, este tipo de coaliciones han dado buenos resultados en ocasiones anteriores.

No obstante, el también senador panista, Ernesto Cordero Arroyo, consideró que una alianza con el partido del sol azteca representa una “mala idea”, ya que no existe ninguna coincidencia entre ambos partidos.

En tanto, el senador Roberto Gil Zuarth resaltó que la condición necesaria para establecer una alianza con el PRD es que este frente opositor sea encabezado por un candidato de Acción Nacional.

Por separado, la coordinadora del PRD, Dolores Padierna, advirtió que una alianza con el PAN podría dividir al partido de sol azteca, pues no existe ninguna coincidencia entre ambos institutos políticos, además de que los perredistas no votarían por un candidato del blanquiazul.

Sin embargo, el también senador por el PRD, Luis Sánchez Jiménez, aclaró que este frente no es para apoyar la candidatura de algún panista, sino que, por el contrario, se impulsaría a una persona sin filiación partidista.

Finalmente, el diputado por Morena, Vidal Llerenas, descartó la posibilidad de que su partido se integre a este frente, que, dijo, no es serio, sobre todo considerando la inclusión del PAN.