Menu
RSS

Plantean crear “Gobierno de Coalición”

  • Escrito por Redacción
1 polina

Mientras legisladores panistas aplaudieron la construcción de un frente amplio democrático entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el PRD, perredistas lo descalificaron y advirtieron que sería un grave error histórico con enormes consecuencias negativas.

En este contexto, el analista Juan Carlos Zarraga indicó en el programa radiofónico El Punto Crítico en Radio Fórmula, indicó que bajo las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador de no realizar ningún acuerdo ni con el PRD ni con el PAN ni con el PRI, de cara a las elecciones presidenciales de 2018, lo que queda dijo, el analista es que el PAN y el PRD coincidan en un candidato de unidad.

Zarraga Sarmiento señaló que el único político que ha ganado la coincidencia en ambos partidos es  Manlio Fabio Beltrones, quien posiblemente sea un candidato del Frente Amplio Democrático.

Respecto a la segunda vuelta electoral, explicó que para las siguientes elecciones ya no es posible, sin embargo es un tema que estará bajo la mesa. 

Por su parte, Juan Zepeda indicó que el Frente Amplio está abierto para cualquier actor que esté dispuesto a trabajar por el bien de México, ya que no es de un solo partido, aunque dijo, el único que no cabe es el PRI.

En entrevista con El Punto Crítico dijo que su candidatura sería “la única forma en la que podemos ganarle al PRI”, y agregó que buscará la candidatura a la Presidencia por el Frente Amplio Democrático hizo énfasis en la sensatez, adjetivo que de acuerdo al mismo deben de poseer los aspirantes a los comicios del 2018.

Añadió que conformando un frente muy amplio de un espectro influyente, que en su momento podamos ir construyendo un programa de gobierno de centro, después de que podamos pactar un gobierno de coalición, lograremos lo que tanto anhelamos que es que el país pueda salir de este atraso y abandono, dijo.

El excandidato del PRD a la gubernatura del estado de México, aseguró que no aceptaría una hipotética candidatura presidencial en el 2018, si el Frente Amplio Opositor sólo incluye al PAN.

El Frente Amplio Democrático plantea que sea con todos los partidos, mencionó Zepeda, nuestra presidenta Alejandra Barrales ya se está dando la tarea de invitar a todos, esto no tiene una dedicatoria exclusiva para nadie, precisó.

Zepeda agregó que el objetivo primordial del Frente será oponerse al régimen del PRI y generar un cambio en materia legislativa que permita dar resultados.

Se trata de un gobierno de coalición para generar un amplía mayoría legislativa, porque hay alternancia, pero no hay resultados, dijo.

En tanto, René Bejarano Martínez, señaló que el Frente Amplio Opositor que plantea la dirigencia nacional del PRD, no se debe minimizar a una coalición PAN-PRD con un candidato panista como ha pasado en casi todos los estados de la República.

Consideró que debe ser  “un frente amplio democrático con un ciudadano con buena imagen al frente, para la Presidencia de la República, es una opción correcta; pero una Alianza PAN-PRD disfrazada de Frente Amplio, para postular a un panista, eso un error”, dijo.

Es importante recordad que la alianza de MORENA y el PT ya es un hecho y esto ha generado diversas opiniones al interior del instituto político del Sol Azteca por si se debe incluir o no a AMLO dentro de las alianzas rumbo al 2018.

En su oportunidad la coordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, Dolores Padierna Luna, lamentó esa decisión, porque la dirección nacional de esa fuerza política sabe perfectamente que la militancia jamás podría votar por alguien del PAN.

Padierna Luna cuestionó que el partido blanquiazul les robó la elección presidencial en 2006 y cómo ahora, con los votos del PRD, los van a llevar a la Presidencia de la República.

Alertó que ese frente es una simulación y es inaceptable, pues cuestionó que con qué partidos se haría la alianza, porque Andrés Manuel López Obrador ya dijo que no, el Partido del Trabajo va con Morena, y Movimiento Ciudadano ha reiterado que va solo.

La senadora afirmó que la derecha y la izquierda no coinciden en nada y están colocando al PRD a la cola del Partido Acción Nacional (PAN), lo cual es un agravio para los perredistas.

Insistió que no ve a la militancia perredista votando por Margarita Zavala, Ricardo Anaya o Rafael Moreno Valle, por lo que se trata de una decisión errática, aunque estimó que sería válido si se impulsara una candidatura ciudadana como Juan Ramón de la Fuente o Miguel Ángel Mancera.