Menu
RSS

Niega Ochoa Reza “postulación” de candidato presidencial

  • Escrito por Redacción
1Polna

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, sostuvo que no tienen dedicatoria para persona alguna las reformas a los estatutos que abre candados para poder postular a un candidato externo a la Presidencia de la República.

“El propósito es actualizar los documentos básicos de nuestro partido para permitir la participación plena en política de los ciudadanos militantes del partido y de los ciudadanos simpatizantes del partido”, afirmó.

En conferencia de prensa en Toluca, Estado de México, subrayó que “somos un partido moderno que ha abierto las puertas a la sociedad, precisamente por la decisión de la Asamblea Nacional, que se ratificará el día sábado en la Sesión Plenaria”.

Ochoa Reza aseguró que los candados son cosa del pasado, ya que desde la Asamblea Nacional anterior se fueron eliminando aquellos requisitos que no corresponden con una vida democrática plena.

“De manera tal que el partido se ha puesto al día reformando sus estatutos a partir de una Asamblea Nacional en la que se han escuchado todas las voces y donde cabemos todas y todos".

El dirigente priista sostuvo que “seguiremos hacia adelante buscando una participación plena de la sociedad en nuestra vida partidaria y ciertos de que somos la mejor opción electoral en el país”.

El presidente nacional del PRI resaltó que los estatutos tienen como propósito también incluir distintos métodos de selección de mujeres y hombres como candidatas y candidatos.

Ello, agregó, porque cada entidad federativa y cada elección es distinta, y se deben tener múltiples métodos para aprovechar las oportunidades que cada contienda establece de mejor manera.

“Así lo tienen todos los partidos democráticos del mundo, múltiples mecanismos que incorporan la participación democrática de sus militantes o de sus militantes y simpatizantes”, destacó.

Ochoa Reza subrayó que los Estatutos son documentos básicos que estarán vigentes no solo para las elecciones de 2018, sino también para las de 2019, 2020 y 2021, dado que las asambleas nacionales se llevan a cabo cada tres o cuatro años, conforme a la ley.

“Nuestro partido político va a ganar las elecciones de 2018, las elecciones presidenciales, y estamos compitiendo para ganar en cada uno de los espacios en competencia en las elecciones locales, estatales y federales de 2018, que no quepa duda alguna”, enfatizó.