Menu
RSS

Reconoce Nueva Alanza la instalación de la Mesa Directiva

  • Escrito por Redacción
4polna

El Grupo Parlamentario Nueva Alianza se congratula por la instalación de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y reconoce el papel de todas las fuerzas políticas representadas en la LXIII Legislatura para anteponer el bienestar de los mexicanos a intereses partidistas y lograr consensos.

“La ciudadanía gana con las instituciones”, por lo que al instalar la Mesa Directiva pueden iniciar los trabajos del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Legislativo, los cuales deben centrarse en mejorar la calidad de vida de la población.

Entre estos temas se encuentra la elección del Fiscal Anticorrupción y de otros relacionados con la Educación de Calidad, Desarrollo Económico, Entorno y Sociedad, Disciplina Financiera y Transparencia y Anticorrupción.

“El Grupo Parlamentario Nueva Alianza discutirá los temas necesarios de manera responsable, escuchando las voces de la ciudadanía y tomaremos las decisiones más importantes para los mexicanos y el país”.

La Bancada Turquesa presentó una Iniciativa con Proyecto de Decreto para que se elimine el pase automático del Procurador General de la República a Fiscal Anticorrupción.

“El asunto del pase automático se tiene que quitar de la Ley para darle certidumbre, y tener la posibilidad de elegir un fiscal autónomo que abone al tema de la transparencia”.

Para ello, llevaremos a cabo propuestas interdisciplinarias e integrales sobre la política nacional en la materia, así como mecanismos o formas de coordinación interinstitucional e intergubernamental.

La bancada aliancista trabaja para mejorar al país e invita a todos diputados federales a no caer en una trampa que sólo logra cansar a la ciudadanía y afectar la imagen legislativa. “Queremos recobrar el orgullo de ser mexicanos. Tenemos la fuerza, el talento y la determinación para enfrentar las situaciones más adversas”.