Menu
RSS

Sin decidir permanencia de México en el TLCAN

  • Escrito por wwww.elpuntocritico.com
polnal-web

El presidente del Senado, Ernesto Cordero, pidió a los empresarios tener calma y esperar a que concluyan las negociaciones para modernizar el TLCAN, para tomar la decisión de sí México debe abandonarlo.

La Comisión de Seguimiento a las Negociaciones del Tratado de Libre Comercio, encabezada por el propio Ernesto Cordero, se reunirá este jueves con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, para conocer cuáles son los avances de éstas, luego de tres rondas realizadas.

El presidente del Senado, pidió esperar pues apenas se está a la mitad de las negociaciones y en éstas siempre hay rispidez. Solicitó darle un voto de confianza a los negociadores mexicanos.

Consideró que es muy importante para México seguir siendo parte de la comunidad económica de América del Norte. Pero, si no hay condiciones, admitió que será preferible salir del Tratado de Libre Comercio y ajustarnos a lo que establece la Organización Mundial de Comercio”.

"Nosotros, siempre lo hemos dicho, que más vale estar fuera del tratado, que dentro de un mal tratado. Yo creo que hay que tomar las cosas con mucha serenidad, con mucha calma", manifestó Cordero.

La víspera, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), planteó la posibilidad de que México deje las negociaciones del TLCAN y esperar al siguiente presidente de Estados Unidos, para alcanzar consensos y retomar el acuerdo, pues ahora hay condiciones que no se pueden cumplir.