Menu
RSS

Inicia éxodo panista: Luege Tamargo también se va

  • Escrito por Daniel Menéndez Rodríguez
Polnal luegetamargo-web

 

Después de la renuncia al PAN de Margarita Zavala, el Ingeniero y Presidente de Ciudad Posible A.C. José Luis Luege Tamargo, expresa también, sus ya anticipados deseos de salir del partido luego de 29 años de militancia y 32 años de participación activa. 

 

 

 

 

En entrevista para El Punto Crítico radio, Luege Tamargo comentó, que la salida del partido de la ex primera dama es un rompimiento muy grave para Acción Nacional, pone en riesgo la posibilidad de recuperar la presidencia del país y mantener la unidad real dentro del mismo partido.

 

 

 

La decisión de Margarita Zavala es muy personal y auténtica pues al igual que el ingeniero, ella sale debido a la severa crisis que experimenta el partido y con la intención de buscar una vía independiente. 

 

 

 

“El PAN si está en grave crisis”, asegura. 

 

 

 

A pesar de tener a su equipo integrado, la aspirante a candidata independiente rumbo al 2018, no le pide a nadie que presente su renuncia al PAN, el movimiento que se ha logrado armar ahora es mayoritariamente ciudadano. No se ha permitido desde el 2015 el ingreso de ningún joven a las filas del partido, aseveró el también ex director de Conagua.

 

 

 

Luege Tamargo tiene una trayectoria larga dentro de la política pero también dentro de las filas de Acción Nacional. Su decisión es de solidaridad estrecha con Zavala pero también ya había manifestado su intención de salir ante el presidente del partido, Ricardo Anaya Cortés.

 

 

 

Desde hace algunos años se ha elaborando y se sigue afinando una plataforma de gobierno para un ciudad que va en colapso debido a los malos gobiernos y a la demagogia de los últimos 20 años expresó el ingeniero. 

 

 

 

José Luis Luege Tamargo acusa también, de que el PAN armó un frente sin tomar en cuenta a algunos miembros del partido, la dirigencia decide sin tomarlos en cuenta, expresó.

 

 

 

Ya como aspirante a candidato independiente por la CDMX, comentó que su camino es aún mas complicado pues la ley electoral, después de la nueva constitución capitalina, puso un candado que obliga a cualquier aspirante a un cargo de candidato independiente a renunciar un año antes a su militancia partidista,  el ingeniero queda fuera del supuesto, a lo que presentará su renuncia este martes 10 de octubre,  e inmediatamente después presentará un juicio de procedencia pues ninguna ley secundaria puede estar por encima de un derecho constitucional como el derecho a la participación. A  pesar de eso, cuenta con mucho apoyo pues su asociación, Ciudad Posible, tiene relación con muchas otras asociaciones ciudadanas.  

 

“Los ciudadanos tienen el deber y el derecho de buscar caminos de la participación”, puntualizó. 

 

 

 

El llamado que hace es para los jóvenes, plantea una plataforma de gobierno con visión a 30 años, la llama “Agenda de la Ciudad de México 20-50”. Es una plataforma para 5 Administraciones que contempla, entre otros temas, la inseguridad, violencia, falta de agua, pésima movilidad, desarrollo urbano y recuperación ecológica. 

 

 

 

Luege Tamargo menciona que la sociedad gana con la salidas de diferentes miembros del partido, pues dice, “hay que aceitar los vehículos de participación, hay que darle a los jóvenes la oportunidad de volcarse con alternativas”.

 

 

 

El presidente de ciudad posible se dice, de igual manera que Margarita Zavala, estar agradecido con el partido.