Menu
RSS

Impactará en economía mexicana La reducción de impuestos en USA

  • Escrito por Ramses Pech
polnal-fondos inversionWEB

Mexico la tormenta perfecta 2018 – 2019. En EUA, entre cuestiones políticas, presupuesto y un presidente que prefiere perder popularidad, pero preparándose para reafirmar el poder económico mundial en la próxima década.


La aprobación de este fin de semana en la reducción del ISR del 35 al 20 por ciento, ayudará a que las empresas se queden en Estados Unidos y no salgan a otros países para invertir en transformar materias primas, tecnología y todo aquello que pueda reducir el costo de mano de obra fuera de Ese país.
Esto ocasionara que las empresas norteamericanas mantengan inversiones en sectores estratégicos de su país en plantas de energía eléctrica, refinerías, petroquímicas y otras a donde puedan ser intercambiadas por medio de la interconectividad y/o logística a otros países que necesitaran de estas para el crecimiento industrial, energético y económico. Es decir, el mercado mundial ha quedado chico hoy dia ante la amplia forma de obtener materias primas o la transformación de las mismas.
EUA incrementara con esto la perforación de pozos en Shale Gas/Oíl ante la reducción del impuesto, con el propósito de poder alcanzar en 2030 la producción de 15 Millones de Barriles Diarios, además con esto reducirá los costos de producción de refinación y por ende el precio de los combustibles disminuirá, incrementando con esto el poder adquisitivo y controlando la inflación del país. La reducción no significa menos cantidad de dinero que estará en estados unidos para el presupuesto y aunque tenga una deuda publica alta, lo que este país está apostando es a tener un mayor numero de dólares circulando dentro del sistema y propiciar la necesidad de otros países a mantener la moneda estadounidense ante la para transacciones comerciales en el mundo.
Vemos a un Venezuela que quiere crear una moneda llamada Petro; la nueva moneda virtual venezolana, cuyo objetivo es dejar de depender del dólar para sus transacciones comerciales.
En Mexico estamos perdidos y perdiendo el Tiempo. En seleccionar, cuál será el mejor gerente que contrataremos para la administración del 2018 al 2024, somos unos ilusos que nos enfrascamos en la política – política y no el negocio-política, solo se escuchan descalificativos entre las personas, pero no propuestas que ayuden a incrementar el flujo de efectivo circulante de la nación, creando un MERCADO ESTACIONARIO CICLICO.
Estamos por entrar en recesión ante una inflación que no sede, poder adquisitivo mermado a más de 20 a 30% reducido, falta de empleos de calidad con salarios que pueden ser justos y satisfactorios de una familia, incremento de gasto del estado en programas sociales y reducción en desarrollo económico. Inversión directa extranjera que no sirve debido a que está ligada a manufactura de tecnológicas no propias de nuestro país, riesgo de colapsar en forma energetica en el próximo lustro en el caso que alguna inversión programada en el mercado de energía se cancele o no decida continuar ante el incremento del riesgo país, por la incertidumbre política, social y de seguridad el país.
Las estadísticas que nos dan cada semana, mes y anual, no sirven solo para poder tomar decisiones a nivel estado, empresas o comercios, pero el individuo de a pie no sirven solo para saber que será corrido de su trabajo ante la falta de mercado, flujo de efectivo o inversión en el mercado en donde está contratado.
La pregunta; cuál es nuestra estrategia económica en la siguiente década en forma grupal y no de una persona, que tiene una propia agenda no compartida, podrán ver muchas alianza, pero son de índole ideológico político y no se ve alguna que sea de índole de negocios que incremente el poder adquisitivo de la población; ofrecen magnanimamente programas de ayuda a la gente. La realidad es que ese dinero proviene del ingreso de la nación y solo pasa a otra mano, es decir solo tratamos de mantener el mismo flujo de efectivo en la economía basado en el control de la administración del mismo.
En EUA la estrategia es clara, reducir la carga fiscal a las empresas para aumentar el flujo de efectivo de las mismas; con un sentido estratégico de aumentar la inversión que genere empleos, mayor producción y la menor salida de dólares de EUA para incrementar el valor, ante otras monedas a nivel mundial. Además de incrementar la plataforma de producción en corto plazo, de materia prima, como son los hidrocarburos, incrementar la manufactura de tecnológica en energías renovables y poder controlar el valor de la energía.
Esto dará como resultado una nación por individuo con un mayor poder adquisitivo y por ende una mayor cantidad de dinero circulante, lo cual significa una mayor recaudación de impuestos e ingreso de capitales al país para el pago de deuda, ante un mayor flujo de dinero en el mercado interno. EUA apostó a reducir impuestos pero incrementar en volumen la recaudación.
Esto ocasionara para Mexico una mayor dependencia de EUA, ante la reducción de inversión de empresas extranjeras en Mexico debido a que sería mejor mantener su dinero con bajos impuestos en suelo americano, comparados con nuestro país, donde la carga impositiva es muy onerosa. La pregunta es sí México ha incrementado el gasto país en forma gradual y no se ve la disminución del mismo, lo cual ha sido ligado a una política hacendaria, fiscal y financiera obsoleta.
EUA a incrementado las interconexiones de gas natural, gas licuado natural, combustibles, electricidad, materia prima y tecnológica hacia Mexico y Canadá; siendo éste último el que tiene una mejor balanza comercial ante la exportación de crudo a EUA. Sin embargo, México cada dia va disminuyendo sus exportaciones e incrementando la importación de combustibles, electricidad y materia prima.
PEMEX y CFE dejaron de invertir, en la cantidad necesaria que requiere la industria nacional, y ahora la pregunta es ¿quién deberá invertir?, deberían ser la iniciativa privada, pero ante una alta imposición de impuestos entre el ISR; IEPS; IVA, impuesto a la nómina, contratación de seguridad privada y derechos o derechos de piso y todo lo que se pagan al gobierno, está volviendo cada dia menos interesante la inversión en México.
Este fin de semana le dieron la puntilla final a la posibilidad de atraer inversión, debido a la aprobación de la reducción de impuestos a las empresas en suelo de EUA.
ENTONCES QUE SOMOS POLITICOS + POLITICOS O NEGOCIADORES+ATRACCION DE INVERSION+POLITICA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Twitter @economiaoil /Facebook : Energía Nuevo Mercado de Inversión https://www.facebook.com/groups/937565212961042/