Menu
RSS

Anaya dice que Meade es responsable del “gasolinazo”

  • Escrito por Francisco Montaño

polnal-anayaWEB

José Antonio Meade es el responsable del gasolinazo, aseveró el Precandidato del PAN y de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, al recordar que el gasolinazo del año pasado se dio justo cuando el hoy candidato del PRI era secretario de Hacienda.

“Lo vimos en todos los noticiarios de televisión y de radio defendiendo el gasolinazo. No es una buena práctica aventar la piedra y esconder la mano. Hay que dar la cara por lo que se hace”, recordó.

Por lo anterior, Ricardo Anaya le pidió al responsable del gasolinazo, José Antonio Meade, “afrontar con valor y con honestidad” lo que hizo como funcionario federal.

El precandidato insistió en que México no va por el camino correcto, pues hoy se tiene la inflación más alta de los últimos 20 años, lo que se ve reflejado en el precio de la tortilla, la gasolina y el gas, lo que lastima profundamente la economía de las familias mexicanas.

“Es parte del desastre de este gobierno priista. Nosotros, por supuesto, expresamos toda nuestra solidaridad a la gente que está sufriendo esta difícil cuesta de enero y reiteramos la necesidad de un cambio, donde la economía crezca para todos y en donde pongamos un alto al aumento generalizado a los precios”.

Tras citar otras cifras que forman parte de la tragedia nacional, autoría del PRI (corrupción, violencia, crecimiento económico), Anaya Cortés se dijo convencido de que México necesita austeridad.

“Ya estuvo bueno de que se esté gastando el dinero en cosas que son absolutamente innecesarias. He propuesto hacer el gobierno más austero en la historia de nuestro país y así lo voy a hacer”

Finalmente, sobre la percepción que el PRI trata de posicionar sobre que la elección se definirá entre ellos y Morena, Ricardo Anaya sostuvo: “Se vale soñar. Vamos a ganar las elecciones. El 1 de julio va a ser un día histórico para nuestro país. Vamos a triunfar y yo digo que se vale soñar, porque el PRI está en un muy lejano tercer lugar. La gente no quiere saber nada del PRI”, puntualizó.

En Coahuila, Ricardo Anaya dejó en claro que el cambio de régimen que se propone implica romper el pacto de impunidad: “este es el mensaje central que yo traigo hoy al estado de Coahuila: vamos a romper el pacto de impunidad. Qué es eso. Es ‘yo te ayudo a ti a llegar al puesto y después tú a mi me cuidas las espaldas’. ¿Les suena familiar eso a ustedes en Coahuila? ¿Ustedes creen que Riquelme va a tocar con el pétalo de una rosa a los Moreira? Eso es el pacto de impunidad y eso es lo que se tiene que acabar en nuestro país y eso es lo que se ha terminado en donde hemos ganado las elecciones”, concluyó.