Menu
RSS

Siguen las agresiones contra periodistas en el Estado de México.

  • Escrito por Gabriela Hernández

edomex-periodista-atacadoWEB

La Paz, Estado de México.- Román Rico González dirigente de Mas Frente Partidista, golpeó brutalmente a David Urbina, editor del periódico Frente Informativo, mientras cubría la información de una reunión partidista.

Los hechos se registraron en la Cerrada 18 de marzo, cuando el editor David Urbina, cuestionó al dirigente comunitario, referente a las amenazas realizadas por la segunda regidora Dayana Rico Méndez, en contra de una familia que radica en este municipio. Y su opinión alusiva a la demanda que enfrenta la funcionaria.

Por esta circunstancia Román Rico, sorpresivamente se abalanzó a golpes contra el editor mexiquense, golpeándolo en repetidas ocasiones.

Además, se comentó que Román Rico vociferó en repetidas ocasiones que estaba protegido por Juan Pedro García amigo íntimo del gobernador Alfredo del Mazo Maza y dirigente estatal de Más Fuerza Partidista, por lo que (Román y sus colaboradores) podían hacer lo que se les diera la gana.

La alevosa agresión fue repudiada por los demás dirigentes comunitarios, quienes llamaron a elementos de Protección Civil y paramédicos, para auxiliar al editor David Urbina y en un auto particular, sacaron al reportero, para evitar que los golpeadores de Román Rico, incrementaran la golpiza que recibió el reportero.

Por otra parte el alcalde Rolando Castellanos rechazó la alevosa acción cometida y reiteró que legendariamente, en este municipio, existe pleno respeto al ejercicio periodístico.

Ante estos hechos el reportero David Urbina acudió a la fiscalía general de justicia del Estado de México a levantar la denuncia correspondiente por las lesiones ocasionadas a su persona, generando la carpeta de investigación NUC NEZ/NEZ/REY/053/005739/18/01.