Menu
RSS

Inaugura Coalición Por México al Frente reuniones plenarias

  • Escrito por Francisco Montaño

polnal-coalicion-WB

La Coalición Por México al Frente inauguró las reuniones plenarias del PAN y PRD en el Senado, con la presencia de sus precandidatos, a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, y a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales.


En este acto conjunto y ante los presidentes del PRD, Manuel Granados, del PAN, Damián Zepeda, y Dante Delgado de Movimiento Ciudadano, Anaya destacó la encuesta que lo ubica en segundo lugar de la preferencia electoral, a seis puntos debajo de Andrés Manuel López Obrador aspirante de Morena y 10 puntos por arriba del aspirante priista, José Antonio Meade.
Asimismo, el aspirante presidencial, destacó que la máxima prioridad en la agenda legislativa, debe ser aprobar la ley reglamentaria de los gobiernos de coalición.
Además, respaldó la iniciativa de la sociedad civil para reformar el artículo 102 constitucional y con ello lograr tener fiscalías “capaces, autónomas e independientes”.
En su intervención, el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, pidió a los legisladores hacer su mayor esfuerzo para que su visión particular “tenga la suma de visiones diversas y se concrete en un objetivo común”.
“Vamos por una coordinación efectiva donde definamos la agenda de manera puntual, lo que haremos en educación, salud, alimentación, recreación, cultura, transporte, combate a la corrupción y lo que aportaremos para combatir la inseguridad en el país”.
A su vez, el coordinador de los senadores del PRD, Luis Sánchez Jiménez, hizo hincapié en que más allá del resultado electoral, los legisladores de la Coalición Por México al Frente deben establecer con claridad el compromiso “de no fomentar, permitir o tolerar más actos de corrupción.
Propuso concluir la conformación del Sistema Nacional Anticorrupción y modificar el Artículo 102 constitucional para que el Fiscal General de la República y los fiscales anticorrupción y electoral tengan plena autonomía y las herramientas jurídicas que les permita actuar en contra del delito sin importar de quién se trate.