Menu
RSS

El reto es el fortalecimiento del Estado Nación: General Eduardo León Trauwitz

  • Escrito por El Punto Crítico

NOTA-subir-WB

“ Para acabar con la delincuencia e inseguridad es necesario crear modelos virtuosos de comportamiento que sean emulados por nuestros niños” con eso, en 25 años, habremos logrado cambiar, con buenos resultados”, afirmó el General Brigadier D.E.M. Eduardo León Trauwitz, al presentar su propuesta de identidad social para el fortalecimiento de nuestro Sociedad.

El General León Trauwitz recomendó infundir valores a la sociedad, poniendo especial atención en los menores: inculcándoles el respeto al bien ajeno, conducirse con la verdad, amor a la familia y al país, deseo de saber, superación profesional y respeto a la naturaleza y a los demás.

“Todo esto debe ir de la mano de instituciones y sistemas sólidos que el gobierno y la sociedad materialicemos –enfatizó– para fortalecer los Modelos de trascendencia y que esos valores nos permitan obtener frutos en la próxima generación”, aseveró el ingresante a la primera institución académica de América y cuarta del mundo, fundada por el presidente Don Valentín Gómez Farías y el Benemérito de las Américas, Benito Juárez, en 1833.

En el evento presidido por Lic. Julio Zamora Bátiz y Hugo Castro Aranda, Presidente Electo de la Sociedad, el Lic. Eloy Caloca Carrasco, presidente de la Academia Nacional de Comunicación Social,  destacó la dignidad nacionalista y vocación del nuevo integrante, así como la importante trayectoria y congruencia del General Trauwitz, quien estudió dos carreras profesionales, tres maestrías, varios diplomados y está doctorándose. 

Durante la Sesión Solemne Recepcional, ante el Ing. Fernando Nava Musa, sobreviviente del Escuadrón 201 en la segunda guerra mundial; el Coronel Jorge Nuño, el Nieto de Ricardo Flores Magón y el del Constitucionalista del mismo nombre, Venustiano Carranza Peniche, se reconoció que el General Trauwitz, Subdirector de Salvaguardia Estratégica de Pemex, realizó estudios y misiones en otros países y ha impartido cátedra en la Escuela Superior de Guerra y en el Heroico Colegio Militar.