Menu
RSS

Llama Mancera a candidatos a fijar postura sobre gobierno de coalición

  • Escrito por Notimex

web-mancera

La Coalición Por México al Frente propone una transformación de régimen, y sumar a la sociedad civil, las fuerzas políticas nacionales y locales, para ir a la

ruta del desarrollo, resaltó el Coordinador Nacional del Proyecto del Gobierno de Coalición, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

De gira de trabajo por Nayarit apuntó que el gobierno de coalición es un tema en el que todos los candidatos y candidata deberían hacer planteamientos porque con este proyecto se aseguraría “que no habría encono y que el Congreso de la Unión no será un campo de batalla sino un terreno de construcción para el país”.

¿Qué opina Andrés Manuel López Obrador del gobierno de coalición? No lo hemos escuchado todavía y la gente ahí puede hacer el contraste, porque una cosa es llegar a la Presidencia para tener el control total y otra cosa es querer llegar a la Presidencia con todas las fuerzas políticas a un desarrollo para el país, dijo.

Subrayó la importancia de visitar todos los estados de la República Mexicana para explicar en qué consiste este proyecto. “Es una tarea permanente en el que debemos informar lo que se pretende alcanzar con este Gobierno de Coalición”.

El Frente es una opción distinta, afirmó el Coordinador Nacional, no negamos las capacidades de otros proyectos. Nuestra tarea es platicar este proyecto, exponer que es “el cambio que puede darle fuerza al país”.

Miguel Ángel Mancera Espinosa consideró que es un reto nacional. “Vamos a seguir impulsando tareas fundamentales: salario mínimo que sigue siendo una asignatura pendiente”.

En conferencia de prensa, señaló que será una contienda reñida “el problema es que quien gane la Presidencia la va a ganar no con un amplio margen lo que nos llevará a un escenario en el que el Congreso, las cámaras no tengan mayoría y no den certeza los proyectos que vaya a plantear el país”.

Este Frente tiene como objetivo construir “México tiene que ir hacia adelante, hay que hacer ajustes para que le vaya mejor, pero la idea es que las propuestas estén soportadas con una realidad”, subrayó.

“Desde diciembre del 2016 se presentó una iniciativa que proviene de la Cámara de Senadores aprobada por mayoría, solamente hubo un senador que se abstuvo para endurecer el tema de la portación de armas de fuego (…) Este tema desde 2016, diciembre 2016 es la fecha en que no lo aprueba la Cámara de Diputados”, añadió.

Previamente se reunió con el gobernador de la entidad, Antonio Echevarría, para intercambiar ideas que fortalezcan esta alianza en beneficio de los nayaritas y los mexicanos. “Hoy le falta a México la Ley Reglamentaria, hace falta que se plantee esta ley.