Menu
RSS

Senado abordará este miércoles Ley General de Comunicación Social

  • Escrito por 2018-04-25 00:36:03

web-20-polnal-ley-general-comunicacion

El Senado avaló la ruta crítica para debatir y, en su caso, aprobar en el Pleno legislativo en la sesión de este miércoles la Ley General de Comunicación Social, que regulará la propaganda gubernamental.

Al no haber dictamen de las comisiones responsables de su aprobación, ya que hubo empate en cuatro ocasiones, se determinó que la Mesa Directiva del Senado fuera la instancia que determinara la ruta crítica para debatir y en su caso aprobar la minuta previamente avalada por la Cámara de Diputados.

El presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, puso a votación un acuerdo para que este miércoles se debata y en su caso apruebe dicha ley. Con 43 votos en favor y 31 en contra se avaló el acuerdo donde se destaca que se discutirá en sus términos que la remitió la Cámara de Diputados.

La senadora sin partido Martha Tagle responsabilizó a las bancadas del PRI y del PVEM que las Comisiones de Gobernación, Estudios Legislativos Primera y Radio, Televisión y Cinematografía no hayan emitido un dictamen.

A su vez, Raúl Pozos, presidente de la Comisión de Gobernación, una de las responsables de que hubiera dictamen, explicó por que no se dictaminó y recordó que hubo empate en las ocasiones en que votó el proyecto.

Alejandro Encinas, senador sin partido, dijo que la prisa por cumplir la sentencia de la Corte, que los obliga a emitir la ley a más tardar el 30 de abril, no puede violentar derechos de los legisladores, por ejemplo a presentar votos particulares del proyecto.