Menu
RSS

Rechaza Sheinbaum que tenga vínculos con grupos criminales

  • Escrito por Notimex

web-2-claudia sheinbaum

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que los señalamientos de que está vinuclada con grupos

de la delincuencia organizada son falsos y con ello sólo tratan de perjudicarla.

Comentó que para combatir el narcomenudeo, se debe aplicar la inteligencia y reestructurar el gabinete de seguridad, retomando el mando único para tomar decisiones diarias, de acuerdo con los problemas que se presentan.

El problema, dijo, es que se realizan operativos sin ton ni son, y sólo con ocurrencias, pero no se sabe quién y cómo se opera y bajo qué condiciones y dónde hay pugnas por territorios, dado el abandono de la seguridad pública de la ciudad.

“El gobierno de la ciudad se la pasa en puras declaraciones y no se ve cómo va atender este grave problema”, señaló la abanderada de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social.

Reiteró que se requiere un sistema de inteligencia mayor para dejar claro si operan cárteles en la ciudad y cuál es el mapa delincuencial, situación que no se hace, sino que se llevan a cabo operativos sin atender con una política integral el incremento de delitos en la capital del país.

En otro tema, Claudia Sheinbaum reiteró que de resultar ganadora en las elecciones del próximo 1 de julio desaparecería la Secretaría de Protección Civil y se crearía el Centro de Gestión Integral de Riesgos, con lo que se reforzarían las acciones para mejorar la protección de los ciudadanos, ante posibles contingencias como sismos o inundaciones.

“Debe estar dividida la parte de planeación, gestión de riesgo, organización ciudadana con la autoridad y la propia organización del gobierno, para que haya atención inmediata de los desastres y fenómenos naturales”, agregó.