Menu
RSS

Es momento de cerrar filas, no de cambiar dirigencias: Marko Cortés

  • Escrito por Notimex

web-3-Marko-Cortés

El coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, dijo que no es momento de disputas internas ni de pensar en la renovación de dirigencias, sino de “cerrar filas” para defender los triunfos del blanquiazul obtenidos en las urnas.

Luego de los resultados electorales de la jornada de ayer, refirió que “no es el momento de una disputa interna. Es el momento de cerrar filas para defender nuestros triunfos en las alcaldías, diputaciones, senadurías, gubernaturas”.

Para el legislador panista, es tiempo de que Acción Nacional “cierre filas” y buscar, vía el Congreso de la Unión, ser un contrapeso en una democracia que entra en una nueva etapa en México.

“Nosotros hemos dicho que nos preocupan algunas cosas y por ello, el Poder Legislativo es clave y de ahí nuestra convocatoria a que pensemos en el partido y lo que sigue en el futuro inmediato. La prioridad debe ser cuidar la elección hasta que se entreguen las constancias y se resuelvan todas las impugnaciones”, remarcó.

En entrevista, indicó que una de las coincidencias con el virtual futuro gobierno federal, de Andrés Manuel López Obrador, es combatir la corrupción “aunque la gran diferencia serán los cómo (lograrlo)”, misma principio que hay en disminuir la pobreza, crecimiento económico y construir la paz.

“La gran diferencia son los cómo (combatir esos flagelos) y las causas; estaremos de acuerdo siempre y cuando se persigan grandes objetivos” en beneficio del país, expresó.

Cortés Mendoza anotó que la sociedad deseaba un cambio de régimen y vio en el tabasqueño a la figura de ese objetivo. “Es una nueva propuesta, nosotros confiamos que a México le vaya bien”, acotó.

Subrayó que en este momento la convocatoria es contar con las actas y defender los triunfos, pues “mientras no termine el proceso electoral, sería irresponsable pensar en renovaciones de dirigentes.

“Hoy lo sensato es juntar todos nuestros votos, el revisar que todos nuestros candidatos que triunfaron cuiden su triunfo. La responsabilidad es que no nos vayan a quitar ni una alcaldía, diputación o senaduría y que el PAN esté unido en torno a esa defensa”, aseveró.

El legislador confió en que Acción Nacional será la segunda fuerza política de este país, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, y que gobernará a un gran número de mexicanos.

En torno a la coalición Por México al Frente, que el PAN formó con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, recordó que se integró con visión de largo plazo, y “Acción Nacional, por supuesto, está en esa disposición, tiene interés de alcanzar una agenda (...) compatible con la opción de disminuir la pobreza y alcanzar un México en paz”.