Menu
RSS

Combate a corrupción e inversiones fortalecerán a Pemex: Mario Delgado

  • Escrito por Notimex

web-21mariodelgado
El líder de los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carrillo, resaltó que los planes del nuevo gobierno de invertir para recuperar la plataforma, de
combatir la corrupción y de aumentar la capacidad de refinación, fortalecerá a Pemex en el mediano plazo.
Consideró preocupante la decisión de Fitch Ratings de bajar a negativa la perspectiva de crédito a Petróleos Mexicanos (Pemex), pero aclaró que eso es producto de una pésima administración, un sobreendeudamiento y la caída en la plataforma de producción de dicha empresa.
El legislador federal criticó que desde que se aprobó la reforma energética en este gobierno, Pemex ha disminuido su plataforma de producción, aunado a la falta de un combate decidido a la corrupción.
Aseguró que su bancada sigue firme en apoyar las propuestas del nuevo gobierno federal que buscan la inversión en este 2019, de 75 mil millones de pesos extra al presupuesto para la empresa productiva del Estado con la finalidad de frenar la caída de la producción petrolera.
Además de 25 mil millones de pesos adicionales para la rehabilitación de las seis refinerías, que están subutilizadas.
Delgado Carrillo dijo estar seguro que esa medida impactará de manera positiva en la reducción de los precios de los combustibles.
La apuesta también incluye el fortalecimiento a Pemex al otorgarle mayor autonomía presupuestaria y devolverle el mandato de garantizar la seguridad energética del país, puntualizó.