Menu
RSS

Anuncia AMLO próximos titulares de SEMAR y SEDENA

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico

web-21-Secretarios
CDMX, 22 de Octubre de 2018, El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes los nombres de los destacados militares que
asumirán la responsabilidad de la la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena). 
 
En el caso de la Semar, el elegido es el almirante José Rafael Ojeda Durán, y para la Sedena el Gral. Luis C. Sandoval. 
 
El almirante José Rafael Ojeda Durán, actualmente se desempeña como inspector y controlador de la Marina. “Es el oficial de mayor antigüedad y prestigio en la Armada de México (…) 
 
Manifestó el Licenciado Andrés Manuel López Obrador que “Me he comunicado telefónicamente con el presidente Enrique Peña Nieto, así mismo he conversado con el secretario de Marina, almirante Vidal Soberón, Los dos me han apoyado de manera institucional (en la decisión)”, informó el próximo presidente constitucional de México.
 
Ojeda Durán es originario de Jalapa, Veracruz y tiene 64 años de edad. Egresó en 1974 de la Escuela Naval Militar. Cuenta con diversos postgrados, entre ellos la especialidad de Mando Naval y las Maestrías en Administración Naval y en Seguridad Nacional.
 
Dentro de la Semar se ha desempeñado como Oficial Subalterno, Jefe de Máquinas y segundo comandante de diversas unidades de superficie de la Armada de México, además de haber sido profesor militar y jefe de la Carrera del Cuerpo General en la Heroica Escuela Naval.
 
Ocupó el cargo de comandante de los buques: Guardacostas “LLAVE”; Draga “COLON”; Patrulla Oceánica “GUILLERMO PRIETO”, y del Buque Escolta “MORELOS”.
También ha sido Jefe de Sección en el Estado Mayor de la Décimo Cuarta Zona Naval; Jefe del Estado Mayor en la Sexta y Décima Zonas Navales; y Subdirector General del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.
Cuenta con las Condecoraciones de Perseverancia por sus décadas de servicio activo en la Armada de México.
 
Luis Sandoval González, de 58 años de edad, se desempeña actualmente como General de División en la Sedena. 
 
Estudio la  licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra y tomó el Curso de Mando y Estado Mayor Presidencial. Además cuenta con una maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales. Ha tomado cursos tanto nacionales como extranjeros en temas de defensa continental y el establecimiento de políticas. Dentro de la Sedena ha asumido al menos 15 puestos de alto rango.