Menu
RSS

Liquidar a la PGR, reto de próxima administración, opina Bernardo Bátiz

  • Escrito por Super User

web-21-Bernardo Batiz
El exprocurador de la Ciudad de México, Bernardo Bátiz y Vázquez, considerado uno de los integrantes de la terna para ocupar la Fiscalía General de la República,
consideró que el reto del nuevo fiscal será liquidar a la actual PGR.
En breve entrevista, el jurista dijo que sería un orgullo ser el nuevo fiscal, y subrayó que la intención de terminar con la actual Procuraduría General de la República (PGR) es porque -en su opinión- está muy dañada.
Bátiz y Vázquez también consideró necesario crear una nueva institución, que es la Fiscalía General de la República; "estamos en el nuevo sistema de justicia directa, abierta objetiva". 
Opinó que se tiene que pasar a un nuevo sistema de procuración de justicia, a una forma distinta de llevar a cabo los juicios. "Todo eso se tiene que organizar y tenemos que hacer un equipo capaz, si es que nos toca a nosotros, si es que me toca a mí, y para eso me estoy preparando”, señaló.
Finalmente, expuso que los nuevos juicios orales y controversiales requieren de una estructura distinta. "Hay que preparar agentes del Ministerio Público, preparar fiscales, crear una policía de investigación que realmente sepa, que sea científica y que esté capacitada para investigar, ése es el reto o uno de ellos”.