Menu
RSS

Hecho Historico, resolución de SCJN sobre marihuana

  • Escrito por Notimex

web-21-Portada-1
CDMX, 31 de octubre de 2018. La jurisprudencia que estableció este miércoles la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el uso lúdico de la
marihuana, es un cambio importante que sienta las bases para tener otro paradigma en materia de regulación y dar pasos adelante, señaló el diputado Mario Delgado.
 
El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados planteó que se tendrá que adaptar la legislación a la jurisprudencia que hoy sentó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en materia de consumo recreativo de marihuana, luego de que se ha regulado el uso medicinal y terapéutico.
 
Al ser cuestionado sobre si en los 90 días para las reformas necesarias, quede alguna modificación a la ley general de salud, indicó que se puede incluir en la agenda legislativa, aunque tienen varios asuntos pendientes, pero se incluiría dentro de sus prioridades.
 
Sobre este tema, Delgado Carrillo recordó que Morena propuso la regulación de marihuana como parte de la estrategia de pacificación en el país.
 
A su vez, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, consideró que debería haber mayor vinculación entre la corte y el Congreso de la Unión para que todos aquellos actos que constituyen jurisprudencia sean eliminados de la legislación porque finalmente ya no existe prohibición.