Menu
RSS

Nicolás Maduro no es bienvenido en México, asevera dirigencia nacional del PAN en misiva a la embajadora de Venezuela

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico

web-21-pan-vnz

•El Presidente Nacional y el Secretario General del PAN asistieron personalmente a entregar el documento dirigido a la diplomática venezolana.

•Venezuela, a diferencia de nuestro país, no es una democracia en la que esté garantizada la alternancia pacífica y ordenada del gobierno a partir del voto ciudadano, acusan.

“Nicolás Maduro no será bienvenido en nuestro país”, aseveró el Presidente Nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, a nombre de millones de mexicanos que repudian la violencia que se vive en Venezuela.

Tras entregar una carta en la Embajada de Venezuela, dirigida a su titular, María de Lourdes Urbaneja Durant, el dirigente panista detalló que se le pidió a la embajadora hacer del conocimiento de las autoridades de su país esta situación, para que Nicolás Maduro se abstenga de venir.

“El constante atropello de los derechos humanos, la violencia, los homicidios, es algo que ni en México, y menos en el Partido Acción Nacional, se podría estar de acuerdo”, explicó en entrevista, acompañado por el Secretario General, Fernando Rodríguez Doval.

A detalle, la carta señala que Nicolás Maduro no es bienvenido en nuestro país, porque “la ceremonia del 1 de diciembre tiene una enorme trascendencia en nuestro ordenamiento constitucional, ya que implica la asunción de un nuevo Presidente de la República”.

Además, agrega, “Venezuela se ha convertido en una auténtica tiranía, en donde los opositores son perseguidos y en donde un grupo sectario pretende monopolizar el poder a costa del pueblo”.

Explica que el comportamiento autoritario de Maduro ha tenido efectos también en materia económica, donde la inflación, la carestía y el desabasto, han ocasionado una situación inédita de pobreza y emigración.

“Hay suficientes evidencias para afirmar que Nicolás Maduro es un dictador que no respeta los derechos humanos, ni las más elementales libertades públicas, tales como la de libre expresión de las ideas, asociación o reunión”.

Finalmente, informó que Acción Nacional ya formuló un requerimiento a Andrés Manuel López Obrador como presidente electo, solicitándole desistir de esta invitación a participar en la toma de protesta.