Menu
RSS

Dará resultados en 3 años Gobierno de AMLO: Bejarano

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico

web-21-1-GobiernoAMLO

CDMX, 19 de Noviembre de 2018, El presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano Martínez, afirmó que el
nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dará resultados con el apoyo del pueblo de México y que parte de su programa de seguridad es una estructura de transición que dará resultados en tres años.
 
Aseguró que lo que pretende López Obrador, es que las distintas policías del país estén capacitadas y depuradas para que realmente ayuden a combatir la delincuencia. Garantizando seguridad a la población y de esta manera permitir el desarrollo en los diferentes ámbitos de la economía nacional.
 
Dijo que ”Se tendrá que supervisar y unificar el trabajo de estas estructuras de seguridad que ya funcionaron en la Ciudad de México en el 2000 para que vaya disminuyendo la violencia", detalló en conferencia de prensa.
 
Explicó que esta nueva estructura de seguridad tiene el objetivo de contrarrestar la violencia, eliminar y limpiar la corrupción entre las agrupaciones policiacas, unificar a todas las fuerzas de seguridad, y consideró que requiere la participación y organización de la sociedad para fomentar en el país una cultura de paz y no de guerra.
 
Afirmó, así mismo, respecto a los programas sociales del próximo presidente constitucional, que éstos tienen la finalidad de reactivar el consumo para que la economía crezca, por medio de la mejora del ingreso de los sectores más desprotegidos y dijo que "Con los proyectos que ha anunciado el próximo gobierno federal, creemos que habrá condiciones para que la gente eleve su calidad de vida y para que se consolide una nueva economía”. Precisó que el hecho de que la gente tenga el ingreso suficiente para atender sus necesidades generará condiciones para que la economía crezca, se generen empleos y se combata la desigualdad.
 
Puso como ejemplo las obras de infraestructura que se planean echar a andar próximamente, como el Tren Maya, que "dará trabajo a los habitantes de toda la región del sureste de México, que mejorará su ingreso, evitará la migración hacia Estados Unidos” y permitirá una mejora en la sociedad.